Shaquille O’Neal: «Kobe y yo fuimos la dupla más dominante»

Sin lugar a dudas, una de las peores noticias de este 2020 que ya finaliza ha sido la marcha de Kobe Bryant. Uno de los mejores jugadores de la historia y de la que, por nombres propios, puede que sea la mejor franquicia de la NBA. En Los Angeles Lakers han convivido todo tipo de estrellas, con más o menos fortuna. Una de las más exitosas fue la que combinaba a Shaquille O’Neal y a la Mamba, que logró un histórico threepeat del 2000 al 2002.

Desde la nostalgia, el que es uno de los pívots más dominantes de la historia del baloncesto recordó a uno de los mejores compañeros con los que jugó. «Antes de perder a Kobe, perdí a mi hermana y aprendí que si tienes algo que decirle a alguien, díselo. Kobe y yo éramos amigos respetables. Mucha gente piensa que tenemos que ser mejores amigos ganar campeonatos. No es así. Solo tienes que tener el máximo respeto, y definitivamente lo teníamos. Pero definitivamente deberíamos habernos comunicado más. Ya sabes, al menos una vez a la semana. Estamos tan ocupados haciendo lo nuestro, tratando de cuidarnos, después de retirarnos tomamos caminos separados. Y eso también es comprensible. Ojalá pudiera haberle dicho algo», agregó el que también ganara un anillo con los Miami Heat.

En la misma entrevista, al podcast de CBS Sports también ratificó que la dupla que conformaba con Kobe es la mejor de la historia: «Mira, ganamos tres de cuatro, así que si tuviera que hacerlo todo de nuevo, ¿Qué cambiaría? No cambiaría nada. Como líder del equipo tenía que hacer lo que necesitaba para que él siguiera adelante. Es por eso que fuimos el tándem más dominante de un grande y un pequeño jamás creado. El más enigmático, el más controvertido, la dupla más dominante jamás creada».

Unas declaraciones anecdóticas, ya que Shaq siempre ha intentado evitar las comparaciones con otras duplas históricas. Lo que ya hizo cuando le preguntaron por los actuales campeones y el binomio de Anthony Davis y LeBron James.

(Fotografía de portadaa de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.