Shaquille O’Neal: «Nadie juega mejor que Steph Curry»

El miembro del Salón de la Fama del Baloncesto y actual analista en la cadena TNT, Shaquille O’Neal, ha engrosado la lista de cumplidos recibidos por la estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry.

En un reciente episodio de The Big Podcast junto a su compañero en TNT, Kenny Smith, Shaq se refirió al cuatro veces campeón de la NBA como «el mejor jugador del mundo». Como principales argumentos para su afirmación destacó el número de campeonatos conquistados y su impacto en el juego.

«Sí, de lejos [es el mejor jugador]. Demonios, sí», declaró O’Neal. «Puedes tener tu propia clasificación, pero las de verdad se reconocen por los campeonatos que ganas. Y nadie juega mejor que Steph Curry. Es un tirador muy duro. Me gusta el lugar al que ha llevado su carrera.»

Shaq siempre ha tenido grandes palabras para Curry. Hace un par de meses situó a Steph entre los diez mejores jugadores de la historia de la NBA y también lo definió como el mejor tirador de todos los tiempos.

El extenso palmarés de Curry incluye cuatro campeonatos, dos galardones al MVP de la temporada, ocho participaciones en el All-Star Game y el récord histórico de triples anotados, con 3.117. Sus promedios de carrera ascienden hasta los 24,3 puntos, 4,6 rebotes, 6,5 asistencias y 1,7 robos en un total de 826 partidos de temporada regular.

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.