Shaquille O’Neal será comentarista de TV

Desde que se retiró de la NBA, Shaquille O’Neal ha sido uno de los jugadores más solicitados para formar parte del show que envuelve a la NBA, debido a su carácter divertido y entretenido. Por fin, la cadena TNT contará con su presencia. Y es que el programa «Inside the NBA», de esta cadena era el favorito de Shaq cuando era jugador.

El jueves se firmó el acuerdo por varios años, para que O’Neal comente desde el plató toda la cobertura de la NBA, junto con Charles BarkleyKenny Smith y Ernie Johnson. Además, con esta contratación también colaborará con NBA TV y NBA.com, así como con el entretenimiento de TNT y sus redes de animación.

O’Neal tiene clara su tarea: «Yo sólo voy a tratar de hacerlo más divertido de lo que ya está«. El ex-jugador confesó que tenía otras ofertas tras su retirada, pero rapidamente eligió la de TNT y no quiso entrar en guerras de ofertas y contraofertas.

Shaq también ha dejado claro que en un futuro quiere ser sheriff, aunque de momento se centrará en su nueva faceta como comentarista del All Star Weekend en Orlando -su primera casa- y de los Playoffs.

En cuanto a cómo se ve criticando a Kobe Bryant, con quien no mantiene precisamente una gran relación, o a otros ex-compañeros suyos, O’Neal se mostró confiado: «Tengo la capacidad y el respaldo para dar una crítica justa. La única manera de que tenga problemas criticando a la gente es cuando ellos no han recorrido este camino. En mis 19 años de carrera he caminado mucho, así que creo que cualquier crítica que haga debe ser justa». 

En uno de sus primeros comentarios ya fue muy contundente respecto a la posición de center que queda muy despejada tras la retirada de Yao Ming: «Las bestias ahora se han ido, los Goliats ahora se han ido, lo que deja a Dwight Howard sólo ahí fuera. Así que si no gana dos o tres campeonatos voy a estar muy decepcionado, porque ahora no tiene competencia ahí fuera. Ninguna. Cero».

O’Neal se retiró como el quinto máximo anotador de la historia de la NBA, con cuatro títulos y con 15 participaciones en el All Star. Además, ha sido uno de los jugadores más emblemáticos y divertidos y ahora quiere seguir mostrando esta faceta en la televisión. Pero no solo quiere quedarse en su trabajo como comentarista, también ha manifestado su deseo de participar en dibujos animados y series de televisión, así como ser productor ejecutivo de un programa. Desde luego, tenemos Shaq para rato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.