Shaquille O’Neal y su disconformidad con el contrato de Rudy Gobert

El contrato de Rudy Gobert ha sido un tema de conversación candente que no deja indiferente a nadie. Muchos son los que critican a los Utah Jazz por dar tanto dinero a un jugador que aparentemente no está en la élite ofensiva de la competición y ha demostrado estar poco adaptado a las nuevas corrientes del baloncesto. Tras obtener el tercer mayor contrato de la historia de la NBA con 205 millones de dólares, el francés está siendo minuciosamente observado y puesto en duda. Una presión que ya no solo ejercen ciertos aficionados a la NBA por redes sociales, sino que también es fomentada por leyendas de la propia Liga como Shaquille O’Neal.

El que fuera uno de los centers más dominantes no parece haberse mostrado como un gran defensor del pívot mejor pagado. Y es que con su ironía y su gracia característica, Shaq ha hurgó en la herida en una emisión de TNT hace apenas una semana: «No voy a odiar ni a hablar mal de ese contrato, pero esto debería de ser una inspiración para todos los niños pequeños. Con 11 puntos de promedio en la NBA puedes conseguir un contrato de más de 200 millones de dólares». Una lucha que continuó por Instagram y en la que no deja de hacer referencia al bajo promedio de puntos que el francés promedia en su carrera.

Ante esta avalancha de críticas, Gobert se ha visto con la obligación de responder, y como no tiene un programa de televisión lo ha hecho mediante su cuenta de Twitter. Con un tono más pacífico y amistoso se ha defendido de las constantes burlas, una situación que ya le debe de cansar: «No hay bronca, si la gente quiere seguir hablando negativamente de mi o seguir desacreditando lo que hago todo depende de ellos y esto no hace nada más que demostrar quiénes son». 

Pero evidentemente, esto no se acaba aquí. Shaquille O’Neal siempre tiene la última palabra y su repercusión y sus medios contribuyen a esto. Ya que sin ningún contexto relacionado con Gobert y mientras en el programa se estaba hablando de los Denver Nuggets y Jamal Murray el cuatro veces campeón de la NBA se alió con Charles Barkley para darnos el último capitulo de esta serie de declaraciones. «Chuck, si por 11 puntos por partido te dieran 200 millones, por 38 te tendrían que dar 600 ¿verdad?», dijo el de Nueva Jersey. A lo que la leyenda de los Suns respondió: «Si jugará hoy en día, podría ir a los partidos en cohete espacial». 

Dos personalidades que hacen sangre sin pensar o expresar todas las circunstancias por las que los de Salt Lake City han pagado tanto por los servicios de Rudy Gobert. Pues en primer lugar, cuando se habla de esta renovación hay que tener en cuenta que los Jazz pertenecen a un mercado pequeño y para que no se les vayan sus mejores hombres solo pueden sobrepagarlos. Y por otro lado, el rendimiento ofensivo es mucho más que puntos, y un jugador no solo es ataque. El francés tiene carencias evidentes, pero es muy complicado que una franquicia como la de Utah pueda captar a jugadores como él vía agencia libre.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.