Shareef Abdur-Rahim, nuevo presidente de la G League

Shareff Abdur-Rahim, hasta ahora vicepresidente de operaciones de baloncesto de la NBA, ha sido nombrado Presidente de la G League, tal y como ha anunciado el comisionado adjunto de la Liga, Mark Tatum.

Ex jugador de la NBA, así como posteriormente miembro del staff de los Sacramento Kings, donde actuó como ayudante de general manager y asistente técnico, Abdur-Rahim sustituirá a Malcolm Turner, quien dimitará del cargo el 11 de enero de 2019 para convertirse en director deportivo de la Universidad de Vanderbilt.

«La experiencia de Shareef como jugador, ejecutivo y miembro del departamento de operaciones de baloncesto en la NBA lo convierten en un candidato ideal. Está preparado para aprovechar el trabajo hecho por Malcolm y mantener la progresión», señala Tatum.

Llegando a ser All-Star durante una carrera en la que concluyó con un promedio de 18,1 puntos por noche, Abdur-Rahim se muestra agradecido por la confianza que han depositado en él. «Estoy encantado de tener esta extraordinaria oportunidad en la G League. He visto de primera mano el crecimiento de esta competición con el liderazgo de Malcolm, y espero poder trabajar con los jugadores, los equipos y mis compañeros para llevar la liga a cotas aún mayores».

(Fotografía de portada de Jonathan Ferrey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.