Shareef O’Neal realiza un entrenamiento para los Lakers

Aún no ha concluido la presente temporada, pero ya hay quien busca labrarse su futuro para las siguientes. Hablamos de los novatos de cara al curso 2022-23, o más bien de todos esos chicos que se presentan al draft, muchos de ellos sin la certeza de que vayan a ser elegidos por alguna franquicia.

Justo esa es la situación de Shareef O’Neal. El hijo de Shaquille O’Neal (leyenda de la NBA) no ha tenido el mejor de los pasos por la universidad. Empezó bien, en UCLA, uno de los colleges más prestigiosos, pero todo cambió cuando se vio obligado a someterse a una cirugía de corazón cuando su carrera justo comenzaba. Finalmente fue transferido a LSU, pero pese a su empeño apenas ha tenido protagonismo. En tres años se ha quedado en 2,6 puntos con solo 11 minutos por noche. ¿Quiere decir esto que tiene cerradas las puertas de la NBA? No.

Sin duda el camino de Shareef no será el más sencillo, pero tampoco es imposible. Según informa el medio The Athletic, el joven jugador se ha estado ejercitando recientemente con Los Angeles Lakers de cara a mostrar sus cualidades. No será su única parada, ya que también tiene programadas citas con Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks y Washington Wizards.

La realidad es que aunque lo hiciera realmente bien en estos entrenamientos, sus opciones de ser seleccionado en el draft son escasas según los analistas. Sin embargo, cuando trabaja para diferentes organizaciones no solo busca ese salto, sino tender puentes que puedan darle una oportunidad. Son muchos los chicos no elegidos que terminan siendo invitados a los training camp de pretemporada, no tantos los que se quedan hasta el final del mismo y aún menos los que consiguen un contrato, ya sea un two-way contract o uno estándar. Shareef está en esa carrera, la de tener una oportunidad para demostrar que puede estar en la NBA.

(Fotografía de Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.