Sharife Cooper y John Collins protagonizan la mejor jugada de la noche

Los Atlanta Hawks cerraron su segundo partido amistoso con otra derrota (0-2). Los de Nate McMillan cedieron ante los jóvenes Cavaliers por 96-99, siendo Cam Reddish y Collin Sexton los máximos anotadores con 20 y 19 puntos respectivamente.

Sin embargo, la pareja formada por Sharife Cooper y John Collins nos dejó la jugada de la noche. Ambos protagonizaron una fantástica conexión que terminó con el ala-pívot hundiéndola en el aro rival.

Cooper, 2ª ronda del Draft 2021, cosechó 9 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias; y Collins aportó 14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones en apenas 25 minutos.

En los Cavs, sus titulares tuvieron cuantiosos minutos, y además del citado Sexton, el base/escolta Darius Garland destacó con 15 tantos y 7 pases de canasta, y Jarrett Allen e Isaac Okoro obtuvieron 12 tantos cada uno. Por su parte, el novato Evan Mobley finalizó con 8 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

Dallas, a ritmo de Doncic

Los Dallas Mavericks se estrenaron en esta pretemporada de 2021 con una victoria ante Utah Jazz por 101 a 111. Luka Doncic puso los puntos y el ritmo de juego en los tejanos con 19 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias en solo 16 minutos.

Además, los reservas Boban Marjanovic, Carlik Jones y Jalen Brunson también aportaron dobles dígitos anotadores con 14, 13 y 10 puntos respectivamente.

En los de Salt Lake City, Jared Butler, un 2ª ronda del Draft 2021, explotó con 22 puntos y 4 asistencias, incluido un 9/18 en tiros de campo y un 3/7 en triples en media hora de juego.

2-0 para los Warriors

Los Golden State Warriors de Steve Kerr cosecharon su segundo triunfo consecutivo al imponerse a los Nuggets por un ajustado 116-118. Jordan Poole repitió titularidad, siendo el máximo anotador de los suyos con 17 puntos.

También sumaron dobles dígitos anotadores Otto Porter Jr. con 15 tantos partiendo como reserva; Stephen Curry (14) y Nemanja Bjelica (13).

En el equipo de Mike Malone, el MVP Nikola Jokic cosechó un doble-doble (17 puntos y 10 rebotes) en 16 minutos; y Aaron Gordon le secundó con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Primer triunfo de NOLA

El novato Trey Murphy III guió el primer triunfo de New Orleans Pelicans por 86-104 ante unos Orlando Magic que presentaron un quinteto distinto al de la primera jornada. El novato seleccionado con el pick 17º del Draft 2021 brilló con 20 puntos y 6 rebotes, incluido un magnífico 6/9 en triples.

El titular Nickeil Alexander-Walker cosechó 19 puntos; y el pívot lituano dejó muestras de lo que puede aportar este año con 13 tantos, 9 rebotes y 2 tapones.

En los de Florida, Wendell Carter Jr. fue el más destacado con 13 puntos y 11 rebotes como reserva; seguido por Cole Anthony y Terrence Ross con 12 y 11 tantos respectivamente. El novato Jalen Suggs se quedó en solo 1/7 en tiros de campo tras los 9 puntos y 4 rebotes que aportó en su primer partido contra Boston Celtics.

Atención a la pareja Fox-Mitchell

El novato Davion Mitchell está dejando muy buenas sensaciones en estos primeros compases con los Sacramento Kings, y todo apunta a que se hará con un puesto titular. Ante los Clippers rozó la treintena de minutos para obtener 13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias con un perfecto 3/3 en triples.

Los Kings vencieron a los angelinos por 113-98 para colocarse con un 2-0 en esta pretemporada. Su estrella De’Aaron Fox fue el más destacado con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias con un 7/10 en el lanzamiento.

En los Clippers, el rookie Brandon Boston Jr. captó todos los focos al obtener 20 puntos y 7 rebotes, aunque con 6/19 en el lanzamiento.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.