Shaun Livingston, expulsado por segunda vez en su carrera

Steve Kerr tiene planeado dar descanso hoy lunes a Shaun Livingston ante los Pelicans. Y quizá no le haga falta tomar esa decisión, porque la NBA puede hacerlo por él. El jugador de los Warriors podría ser sancionado de cara al duelo frente a New Orleans a raíz de lo acontecido anoche en Miami, donde vencieron los Warriors a los Heat (95-123).

Mediado el segundo cuarto, con empate a 44 en el marcador, Shaun Livingston protestó amargamente una acción que él consideró falta. Y se dirigió hacia el árbitro más cercano, la persona que a su juicio debería haber señalado la infracción.

https://www.youtube.com/watch?v=Q6x3crhXnZ4&feature=youtu.be&a=

Lo que sucede a partir de aquí es algo confuso, en el sentid de que hay un claro choque de cabezas, por lo que Livingston fue enviado a las duchas, pero las imágenes dejan dudas sobre quién buscó a quién. Es la segunda expulsión del jugador de Golden State en su larga carrera profesional. La primera llegó en las semifinales del Oeste en 2016.

Testimonio del árbitro

Courtney Kirkland fue el colegiado implicado en la jugada y explicó a la prensa, en declaraciones realizadas al San Francisco Chronicle cómo fue el lance. “Expulsé a Shaun Livingston por tener contacto físico conmigo. Se trató de una falta técnica y fue inmediatamente expulsado. Eso básicamente es lo que sucedió”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.