Shaun Livingston vuelve a los Warriors con un puesto en la oficina

Shaun Livingston vuelve a formar parte de los Warriors. El ex jugador, retirado desde septiembre de 2019, se une a la franquicia californiana como miembro de su oficina, donde ostentará el cargo de director de asuntos y compromisos de los jugadores; informa The Athletic.

El puesto de Livingston es de nueva creación; es decir, se ha establecido pensando específicamente en él. A grandes rasgos, Livingston se ocupará de las actividades de los jugadores fuera de la cancha. Su principal función será la de guiar las carreras de los jugadores más allá de la actividad que tengan sobre el parqué, a la vez que será un apoyo de cara a las necesidades de los jugadores siendo un enlace entre la plantilla y la oficina principal.

Su nueva unión con Golden State está lejos de ser inesperada. Antes de su retirada, en 2018, San Francisco Chronicle ya señaló que Livingston estaría interesado en sumarse a la oficina del equipo una vez dejase de jugar. Ya retirado, el ganador de tres anillos inició conversaciones con el general manager de la organización, Bob Myers, para discutir cuál sería el rol que podría asumir en la franquicia.

Pese a ser un ‘recién llegado’, en los Warriors esperan que su cargo inicial sea un trampolín para ir poco a poco ascendiendo en el organigrama del equipo. No especifican cuál sería la meta, pero sí recalcan que ven en Livingston un futuro brillante de cara a ser uno de las personas fuertes de su oficina a medio plazo.

La relación de Golden State con Livingston es la de un jugador que encontró con ellos la estabilidad y el éxito tras una carrera que en 2007 parecía tocar a su fin. Tras ser número 4 del draft en 2004, una espantosa lesión de rodilla amenazó con hacerle dejar el baloncesto. Se recuperó. Durante varios años estuvo cambiando casi constantemente de equipo y en julio de 2014 firmó como agente libre con los Warriors por tres años y 16 millones de dólares. En cinco años disputaría otras tantas finales y ganaría tres veces la NBA.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.