Shaw lidera el cuerpo técnico de Walton en los Lakers

Los Angeles Lakers acaba de hacer oficial el grupo de asistentes con el que contará Luke Walton en su primera temporada como entrenador jefe de los californianos.

Como se esperaba, Brian Shaw será el primero de a bordo al ser contratado como entrenador jefe asociado, mientras que Jesse Mermuys llega como asistente, mismo puesto que mantendrá en el equipo Mark Madsen.

Shaw regresa así a la franquicia a la franquicia en la que logró cinco anillos; tres como jugador (2000-02) y dos como entrenador asistente (2009 y 2010). Además, lo hace tras acumular una dilatada experiencia en los banquillos, ya que tras pasar siete años en Los Angeles (2004-11), estuvo dos como entrenador jefe asociado de los Pacers (2011-13) y otros dos como entrenador jefe de Denver Nuggets (2013-15).

Mermuys por su parte llega procedente de Toronto Raptors, equipo en el que pasó la última temporada como entrenador jefe del filial de la Liga de Desarrollo, los Raptors 905. Bajo su trabajo, Normal Powell acabó jugando un papel fundamental en los últimos meses de competición con los canadienses, Greg Smith encontró acomodo en los Timberwolves, y Alex Toupane acabó ganándose un contrato de varios años con los Nuggets.

Por último, Madsen cumplirá su tercer año como asistente angelino con el comienzo del curso 2016-17 tras pasar uno, el 2013-14, trabajando con el equipo de la D-League. Compartiendo vestuario con Shaw, fue campeón de la NBA con los Lakers en los años 2001 y 2002.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.