Shawn Bradley queda parapléjico tras ser atropellado

Noticia de las que duele escribir. Según ha comunicado hoy Dallas Mavericks, su ex jugador Shawn Bradley ha quedado paralizado al sufrir una lesión en la medula espinal al ser atropellado por un automóvil mientras iba en bicicleta.

El accidente del ex jugador de Philadelphia 76ers, New Jersey Nets y Dallas Mavericks (donde pasaría hasta ocho temporadas) tuvo lugar el pasado 20 de enero, pero no ha sido hasta ahora cuando la familia ha decidido hacer público lo ocurrido. Según la información emitida, el ex jugador de 2,28 metros lleva ocho semanas recibiendo cuidados y rehabilitación, la cual ha llegado tras la necesaria cirugía.

Siendo número 2 del draft de 1993, formó en ese misma temporada parte del segundo quinteto de novatos al promediar 10,3 puntos, 6,2 rebotes y 3 tapones con los Sixers. Los mejores momentos de su carrera llegaron ya en Dallas, donde llegaría disputar los playoffs en cinco ocasiones entre los años 2000 y 2005. Tanto Mark Cuban, propietario de los Mavericks, y Don Nelson, su entrenador por aquel entonces, han tenido palabras para él.

“Nos entristece conocer el accidente de Shawn. Siempre ha sido increíblemente determinado y ha mostrado un gran espíritu de lucha. Le deseamos lo mejor en su recuperación. Siempre formará parte de nuestra familia de los Mavs”, señala Cuban.

«Estamos muy tristes al conocer las lesiones que ha sufrido Shawn. Nuestras oraciones están con él y su familia. En las ocho temporadas que estuvo en Dallas, demostró ser una persona que cumplía siempre con lo que se le pedía para representar a nuestra franquicia. Será un Maverick para siempre», comenta Nelson.

Un Space Jam

Así es. En la mítica película protagonizada por Michael Jordan, Shawn Bradley era uno de esos jugadores a los que los los enemigos de los Looney Tunes robaban las habilidades. Los otros cuatro eran Muggsy Bogues, Charles Barkley, Patrick Ewing y Larry Johnson. En el momento de realizarse la película Bradley formaba parte de los Sixers. Cuando se estrenó, en 1996, ya había sido traspasado a los por entonces New Jersey Nets.

(Fotografía de Ronald Martinez /Allsport)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.