Shawn Marion alcanza los 17.000 puntos en la NBA pero los Mavericks caen ante los Clippers

Mavericks 112 – Clippers 119

Esta está siendo una temporada fructífera en lo que a la consecución de récords históricos se refiere. Ya sea hablando del idilio que vive desde hace tiempo Kyle Korver con los triples, los últimos coletazos de grandeza de Ray Allen, el aumento de los elogios oficiales de LeBron James, la consagración de Pau Gasol en el top-100 de anotadores históricos o la comparación de Chris Paul con el mismísimo Magic Jonhson.

A las no pocas gestas individuales como esas se unió ayer la de Shawn Marion, que se convirtió en el 82º jugador que supera los 17.000 puntos en su carrera. Para mayores honores, Marion entró en el club de Hakeem Olajuwon, Kevin Garnett y Karl Malone como jugador con al menos 17.000 puntos, 9.000 rebotes, 1.500 robos y 1.000 tapones.

A pesar de la gran noche para Marion los Dallas Mavericks cayeron en el American Airlines Center ante los Angeles Clippers. (112-119). La lesión en el hombro de Chris Paul no fue impedimento para que el conjunto dirigido por Doc Rivers se llevase la victoria en su visita a los tejanos.

El juego interior de los visitantes se antojó crucial para el triunfo final con los 25 puntos, nueve en el último cuarto, 15 rebotes y 5 asistencias de Blake Griffin y los 25 y 18 que alcanzó DeAndre Jordan. Las capturas de ambos jugadores ascendieron hasta las 33, mientras que toda la rotación de los Mavericks se hizo con solo 39.

«Estoy realmente orgulloso de mis jugadores. Empezamos horrible y con ellos (los Mavericks) anotándolo todo pero conseguimos reducir la desventaja a tres en el descanso. Luego empezamos a cambiar, incrementando nuestra defensa que era lo que teníamos que hacer. El de hoy fue uno de esos partidos en los que todo el mundo tira a canasta, por lo que ha sido una victoria dura y buena para nosotros», dijo Doc Rivers tras el choque.

Además, Dirk Nowitzki, que sí pudo jugar a pesar de sus molestias físicas, superó a Michael Jordan en el 23º lugar de jugadores con más minutos en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.