Shayne Whittington cambia Indiana por Galicia

Tras dos temporadas en los Pacers, Shayne Whittington se quedó sin equipo cuando Indiana decidió cortarle a finales de julio. Su contrato para 2016-17 no estaba garantizado, y las llegadas a la franquicia de jugadores como Thaddeus Young, Al Jefferson, Jeremy Evans y el novato George Niang habían dejado al pívot sin lugar en el juego interior de Indiana. Sin haberse ganado un nombre todavía en la NBA, Whittington ha decidido empezar su carrera internacional en España.

El Obradoiro, 15º clasificado en la pasada liga ACB, ha anunciado el fichaje de Shayne Whittington para la próxima temporada, donde coincidirá en la pintura con un candidato al próximo draft como el pívot checo Adam Pechacek. A sus 25 años, Whittington da el salto a Europa tras haber llegado a disputar más minutos en la D-League con Fort Wayne Mad Ants, afiliado de los Pacers en la D-League, que en la NBA. En la pasada campaña, Whittington jugó 1230 minutos en los Mad Ants, promediando 12,1 puntos y 7,9 rebotes, por solo 56 minutos en la NBA.

Su paso por la liga de desarrollo sirvió para añadir al menos un importante elemento en el juego de Whittington: su tiro exterior. Tras promediar un doloroso 16,7% de acierto en triples durante su carrera universitaria, el pívot dio un salto cualitativo en la pasada campaña con un 31% desde fuera del arco. Una nueva dimensión a un juego que hasta entonces le limitaba a ser un especialista reboteador y defensivo en la pintura. El Obradoiro pondrá ahora a prueba la renovada versión de Shayne Whittington.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.