Shelly Sterling quiere mantener a los Clippers en su familia

Pese a que la NBA suspendió de por vida a Donald Sterling, dueño de Los Ángeles Clippers, no va a resultar sencillo obligar a la familia a vender la franquicia. Shelly Sterling, distanciada esposa del propietario y copropietaria del equipo, dejó claro ayer miércoles que pretende mantener los Clippers bajo su control.

«El comisionado Adam Silver dejó claro que, cuando anunció sanciones contra Donald Sterling, la NBA no iba a tomar medidas ni contra mi familia ni contra mí», dijo Shelly Sterling en declaraciones a la ESPN.

La mujer de Donald Sterling lleva siendo copropietaria de la franquicia angelina desde 1981 y es una de las dos personas que pueden ponerse al mando de las operaciones como alternativa al propietario mayoritario. La otra persona que podría ejercer, no es otra que Andy Roeser, a quien la NBA instó a ausentarse de forma indefinida desde el pasado martes.

Shelly Sterling ha contratado los servicios del abogado Pierce O’Donnell para representar sus intereses en este caso.

El comisionado Silver declaró la semana pasada que, todavía, no se han tomado decisiones que afecten a la familia Sterling. «Las reglas se aplican únicamente sobre Donald Sterling y su conducta», dijo el comisionado.

Según el periodista de ESPN, Darren Rovell, la NBA cree tener suficientes fundamentos jurídicos para obligar a Sterling a vender la franquicia, ya que poseen numerosos documentos en los que el propietario de los Clippers acuerda no mantener ninguna postura que pueda afectar a la NBA. Los propietarios de los equipos también firman cláusulas morales en las que se deja claro que se les exigirá el máximo respeto moral y ético.

La posición de Shelly Sterling no va a facilitar la venta de la franquicia angelina, situación que podría complicarse aún más, en caso de que ella o su marido pidieran el divorcio.

Mientras muchos nombres importantes salen a la luz como posibles compradores de los Clippers, un comité de la NBA se sigue reuniendo para intentar encontrar la mejor solución. De momento, una dirección ejecutiva temporal impuesta por la liga se pondrá al mando de las operaciones diarias de la franquicia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.