Showtime de Ricky Rubio en el Garden

Ricky Rubio salió a hombros del Madison Square Garden con su nuevo récord anotador de carrera (37 puntos) para guiar la cuarta victoria consecutiva de los Cleveland Cavaliers. Los de Ohio se impusieron por 126 a 109 tras romper el partido en el tercer periodo con un parcial favorable de 33-18.

El español hizo historia en la NBA al convertirse en el primer jugador que consigue al menos 30 puntos, 10 asistencias y 8 triples convertidos partiendo desde el banquillo. Su actuación fue tan bestial que no escapó a los ojos de nadie, incluido a los de un sorprendido LeBron James. «Ricky Rubio se está volviendo ahora mismo loco en el Garden», dijo The King en su perfil de Twitter.

Ricky completó un 13 de 19 en tiros de campo: un 8 de 9 en triples y un perfecto 3 de 3 en tiros libres. Además, repartió 10 asistencias, capturó 3 rebotes y logró un robo de balón.

«Cuando el balón te entra, parece que estás haciendo las jugadas correctas. Pero no se trata de anotar. Se trata de tomar el camino correcto. De ir por el sendero correcto cada vez», señaló Ricky Rubio a ESPN.

Los Cavs se encuentran en un momento muy dulce con cuatro victorias seguidas; cuatro en las últimas cinco jornadas que han disputado, y un registro de 7-4. Además, su elección del Draft 2021, Evan Mobley, está protagonizando un inicio de curso impresionante, y anoche en el Garden demostró el buen futuro que se le augura en la liga con 26 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, incluido un 11 de 15 en tiros de campo.

«Cuanto más tiempo esté en el parqué, más cosas buenas pasarán porque es ese tipo de jugador», destacó su técnico J.B. Bickerstaff.

En los Knicks, que han caído en tres de sus últimos cuatro encuentros, Julius Randle fue el más destacado con 19 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias; seguido por Derrick Rose con 17 tantos.

Los neoyorquinos llegaron al descanso por delante en el marcador (57-56); sin embargo, en el tercer periodo llegó la odisea por el desierto con los Cavs desplegando todo su arsenal ofensivo. Los de Thibodeau apenas conectaron un 9 de 31 en triples por los 19 de 35 de los de Ohio.

«Sé que hay momentos en los que no podemos defender. Tenemos que ser mejores», reconoció Julius Randle.

Con los fichajes de Kemba Walker y Evan Fournier los Knicks han ganado en opciones ofensivas, pero su principal seña de identidad, la defensa, todavía hace aguas. Anoche Kemba finalmente no pudo jugar por lesión, y el veterano Rose tomó el testigo en su lugar.

Notas del partido

Knicks: Tom Thibodeau no reveló el tipo de lesión que sufre Kemba Walker. Simplemente alegó «descanso por consejo médico».

Cavaliers: El base titular Colin Sexton tuvo que retirarse del partido a mediados del tercer periodo tras sufrir una lesión de rodilla. Cosechó 8 puntos y 4 asistencias en 13 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.