«Si Dillon Brooks no estuviera loco no estaría en la NBA»

Dillon Brooks es uno de los jugadores más polarizantes de la NBA actual, y esto es en gran parte debido más a su forma de ser que a su juego. Sin embargo, precisamente esta forma de ser puede ser la clave de que haya llegado a ser parte de la liga, o así al menos lo considera Andre Iguodala.

El alero participó como invitado en el podcast de J.J. Redick, en el que hablaron acerca de distintos perfiles de jugadores, comenzando por aquellos que tenían un talento enorme pero que parecían haberse contentado con llegar a la NBA y no tener más ambición que esa. A modo de ejemplo, aseguraron que esta es la visión que mucha gente puede tener de un hombre como Christian Wood, de quien no se niega tanto su calidad como su capacidad para usar esa calidad y hacer que el equipo gane. “Tiene un contrato mínimo pero no tiene un talento mínimo” comentó Redick.

Y entonces Iguodala se centró en el caso de Brooks: “Y luego está el caso contrario, el de jugadores como Dillon Brooks. Voy a usar a Dillon como ejemplo. Hay varios jugadores en la NBA que no estarían en la liga si no tuvieran un cierto toque de locura en su mentalidad y en su forma de verse a sí mismos. Pueden ser algo egoístas en su visión de sí mismos, pero si Dillon Brooks no estuviese loco no estaría en la NBA”.

Redick le dio la razón, hablando de cómo para muchos hombres era necesario adaptarse para sobrevivir en la liga y entender qué tenían que hacer para ayudar a sus equipos a ganar. Y, guste o no, Brooks no solo tiene un hueco en la liga, sino que tiene un contrato importante precisamente porque los Rockets han considerado que es un perfil que les iba a ayudar no solo a tener talento, sino a tener hambre de victoria. A tener el toque de locura necesario.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.