Siakam anota 25 puntos y los Raptors vencen a los Bulls en la prórroga

Los Toronto Raptors se llevaron un emocionante duelo ante los Chicago Bulls en la prórroga por 120 a 127 con un destacado Pascal Siakam, quien obtuvo 25 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 2 robos de balón con un 9 de 22 en tiros de campo.

Los canadienses suman cuatro triunfos consecutivos y de paso rompieron una racha de cinco partidos sin conocer la victoria ante los de Chicago.

Otros destacados fueron Fred VanVleet, Scottie Barnes y OG Anunoby con 21 puntos cada uno; y el reserva Chris Boucher aportó 16 tantos y 10 rebotes.

Por su parte, Gary Tren Jr. (16) vio interrumpida su racha de cinco partidos seguidos con al menos 30 puntos. Sin embargo, el escolta de los Raptors anotaría el triple clave a falta de 16,7 segundos restantes para el final del tiempo añadido.

Cabe mencionar que los de Billy Donovan cometieron hasta 17 pérdidas de balón que se transformaron 22 puntos para los canadienses. Asimismo, perdieron la batalla bajo los tableros con 51-58 en rebotes.

«Resulta muy difícil porque tienen a chicos con mucha altura y mucha agilidad. Se mueven muy bien y cubren muy bien los espacios», admitió Nikola Vucevic a ESPN. «Obviamente esta noche no hicimos un buen trabajo con el rebote ofensivo y las pérdidas de balón», señaló.

El pívot de los Bulls igualó su récord anotador de la temporada con 30 puntos; a los que agregó 18 rebotes y 4 asistencias con un 13 de 21 en tiros de campo y un 4 de 6 en triples.

«Esta noche he sido capaz de encontrar mi ritmo desde el principio», destacó Vucevic.

El capitán DeMar DeRozan obtuvo 28 puntos, 6 asistencias, 7 rebotes y 2 robos; y su compañero Zach LaVine se quedó 15 tantos teniendo que lidiar otra vez con sus problemas de espalda: «Me duele bastante. Es lo que ocurre cuando juegas un partido de 42 minutos con espasmos en la espalda».

De undrafted al All-Star

El camino de Fred VanVleet en la NBA no ha sido sencillo. Desde quedarse fuera de los puestos de acceso al Draft 2016 hasta pelear por cada minuto desde que pusiera un pie en Toronto (promedió solo 7,6 en su año rookie).

Y tras su brillante primera mitad de la temporada regular, la NBA ha querido reconocerle tal mérito incluyéndole entre los reservas del Este para disputar el próximo All-Star Game de 2022. VanVleet se convierte en el primer jugador undrafted en conseguirlo desde que lo hiciera Ben Wallace en 2006.

«Es un momento muy especial para mi familia y para mí», admitió VanVleet. «La suya es una historia increíble y sigue mejorando cada noche», añadió su técnico Nick Nurse.

En el presente curso está cosechando los mejores promedios de su carrera profesional: 21,5 puntos, 4,7 rebotes, 7 asistencias y 1,7 robos de balón en 38,6 minutos por jornada.

(Fotografía de portada: Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.