Siakam da a los Raptors su quinta victoria consecutiva

Los Raptors han dado continuidad a su gran momento de forma con una victoria en Los Ángeles. Los canadienses se impusieron a los Clippers por 100-103, haciéndose con su quinta victoria consecutiva para colocarse con un balance de 39-30 y soñar con algo más que el play-in. De hecho, este resultado permite al cuadro de Nurse empatar con los Cavaliers por la sexta posición del Este, una plaza por la que pelearán de aquí a final de curso.

No fue un encuentro sencillo para Toronto, que, pese a verse con 17 puntos de ventaja en el tercer cuarto, tuvo que sufrir para contener a unos Clippers que volvieron a lucir su espíritu combativo. Los locales remaron hasta el final y fueron poco a poco recortando distancias hasta colocarse a solo tres tantos, lo que les permitió contar con una última posesión en la que buscar la prórroga. En esta, el último lanzamiento corrió a cargo de Marcus Morris, quien sin embargo estuvo muy bien cerrado por Achiwa y ni siquiera pudo tocar aro.

Pascal Siakam, con 31 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de los suyos en el lado ofensivo de la cancha, y continuó desplegando la versión dominante con la que ha ayudado a los canadienses a ir de menos a más. El camerunés parece haberse encontrado a sí mismo en las últimas semanas, y desplegó un arsenal de recurso ofensivos que fue desde su juego en el poste hasta su lanzamiento de media y larga distancia para terminar con un 13/22 en el tiro. Fred VanVleet, con 21 tantos, fue su mejor escudero, mientras que el rookie Scottie Barnes alcanzó los 15.

«Cuantas más opciones tengo, mejor me encuentro» aseguró Siakam. «Estoy tratando de tener más paciencia para entender en qué zonas tengo que atacar para imponerme. Tengo que seguir esforzándome en eso. Sé que va a haber momentos mejores y peores, pero siempre hay que ser igual de constante».

En los locales, Reggie Jackson fue el mejor con 23 puntos y 9 asistencias, seguido de cerca por los 22 de un Marcus Morris que pudo cambiar el signo del partido al final. No obstante, los de Lue terminaron sumando una derrota que, sin embargo, no parece peligrosa, pues nada da la sensación de poder sacarles del octavo puesto del Oeste. Tanto los Timberwolves por arriba como los Lakers por abajo están ya bastante lejos, de modo que a los Clippers no les queda otra que cerrar bien la fase regular para llegar con optimismo al play-in.

(Fotografía de portada: Kelsey Grant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.