Siakam da un nuevo triunfo a los Pacers en su regreso a Toronto

Pascal Siakam recibió una sonora ovación de todos los presentes en el Scotiabank Arena en su primer partido en Toronto con la camiseta de los Pacers. Minutos después, se encargó de arruinarles la noche.

El camerunés comandó con 23 puntos el triunfo de Indiana ante los Raptors por un ajustado 125-127. El ala-pívot fue el máximo anotador de los suyos durante la noche y fue además el autor de varias canastas importantes, como un 2+1 a falta de menos de tres minutos para el final y, sobre todo, la acción que puso el 123-126 en el electrónico a falta de 25 segundos y empezó a encarrilar el triunfo.

Tras dicha jugada, los locales buscaron un triple con el que poner el empate, y, pese a al fallo de Scottie Barnes, lograron sumar después de que Jakob Poeltl fuera objeto de falta en el rebote y convirtiera sus dos tiros libres. Isaiah Jackson dio entonces más esperanzas a los canadienses cuando falló uno de sus dos lanzamientos desde el 4,60, dejando la diferencia en tan solo dos puntos, pero RJ Barrett no pudo convertir el lanzamiento que habría forzado la prórroga y la victoria acabó cayendo del lado visitante.

Tyrere Haliburton, con 21 tantos, secundó a Siakam como anotador, añadiendo además 12 asistencias. En los locales, el líder en materia ofensiva fue Barnes con 29 puntos, quien se quedó cerca del triple-doble al lograr también 12 rebotes y 8 asistencias.

Semana de reencuentros

Los Raptors han vivido unos días de partidos emotivos, pues el pasado viernes vivieron la vuelta de Fred VanVleet al que fue su primer pabellón y apenas cinco días después ha sido Siakam quien ha vivido algo similar. El camerunés, que jugó siete temporadas y media en Toronto, no ocultó su emoción al recibir los aplausos de su antigua afición, aunque reconoció a su vez que este era un partido que quería ganar si o sí.

«No quería venir aquí a perder. Eso es lo que tenía en mente» afirmó. «Todo el mundo me decía lo contento que estaba de verme y yo solo pensaba en que tenía que ganar este partido. Sienta muy bien haberlo conseguido».

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.