Siakam tumba a los Suns sobre la bocina

Pascal Siakam continúa dando pasos agigantados en su camino hacia convertirse en uno de los hombres de referencia de la NBA. El alero, que está firmando una temporada de un nivel sensacional, estableció otro hito en su carrera anotando su primera canasta ganadora sobre la bocina, la cual permitió a los Raptors vencer a los Suns por 111-109. El premio a Jugador Más Mejorado empieza a llevar su nombre y apellido.

Dice bastante del rol del camerunés en Toronto el hecho de que Nurse decidiese poner en sus manos el balón que podía decidir el partido. Con Kawhi Leonard ausente al tratarse de un back-to-back, Siakam fue el elegido pese a no estar firmando un gran partido (llevaba 8 puntos con un 3/7 en tiro) y a la presencia de hombres en pista con más puntos y experiencia a sus espaldas como Kyle Lowry. Era su momento.

Siakam recibió con 8 segundos por jugarse y defendido por Mikal Bridges. Midió los tiempos a la perfección, penetró por el lado izquierdo, e hizo estéril tanto la defensa de Bridges como la ayuda de Ayton con una sutil bandeja con la izquierda. Estaba hecho.

Más suspense del esperado

Lo cierto es que, a medida que transcurrían los primeros compases del choque, era difícil prever un final tan apretado para el mismo. Los Raptors salieron muy enchufados, y con el segundo cuarto aún empezando mandaban ya por unos 16 puntos (41-25) que se intuían complejos de recuperar por parte de los de Kokoskov. No obstante, estos reaccionaron, y demostraron que pese a ser un equipo al que aún le cuesta sumar triunfos están capacitados para causar problemas a cualquiera.

Devin Booker, autor de 30 puntos y 8 asistencias, se encargó de liderar la reacción, confirmando su recuperación de las molestias que le hicieron perderse tres partidos hace escasos días. Secundando al escolta estuvieron Kelly Oubre Jr. con 18 tantos y los rookies DeAndre Ayton y Mikal Bridges, ambos con 15. El pívot capturó además 17 rebotes, mientras que el alero fue el autor de los dos tiros libres que pusieron el 109-109 y estuvieron cerca de suponer la prórroga.

En Toronto, el máximo anotador fue Serge Ibaka con 22 tantos, seguido por los 16 de Lowry, que se quedó cerca del triple-doble con 9 asistencias y 8 rebotes. Siakam, además de la canasta ganadora, firmó su décimo doble-doble al añadir 12 rebotes a sus 10 puntos.

Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.