Siete días de parón en la NBA hasta las Finales, nuevo récord

Habiendo eliminado Golden State a Houston, ya se conocen los dos equipos que se disputarán el anillo de la NBA, Warriors y Cavaliers.

Debido a la suficiencia con la que ambas franquicias han superado sus respectivas Finales de Conferencia, por primera vez en la historia de la NBA habrá siete días de descanso entre las dos últimas rondas de los Playoffs. Las Finales comenzarán el jueves 4 de junio en Oakland.

RELACIONADO: Cuadro Playoffs y horario Finales NBA.

Según ESPN Stats, la marca es un nuevo récord que supera a los cinco días de parón que ya se vivieron en las Finales de 2003 y 2008 ya que es la primera vez que los dos aspirantes al campeonato tendrán cada uno al menos una semana sin partidos.

El récord de descanso para un equipo pertenece a San Antonio Spurs. Los tejanos dispusieron de nueve días sin encuentros antes de las Finales de 2013.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.