Siete victorias consecutivas para los Lakers

La defensa de los de Vogel, clave

En Lakerland comienzan a rememorar tiempos pasados. Los Angeles Lakers han cosechado su séptima victoria consecutiva tras imponerse a Miami Heat por un marcador de 95 a 80 en el último partido de la jornada del viernes en la NBA. 

El conjunto de Frank Vogel volvió a basar su éxito en la defensa, dejando a su rival con una números paupérrimos, especialmente en la segunda mitad del encuentro. Miami solo pudo anotar 34 puntos a partir del descanso, se quedó en 14 puntos en el último cuarto y apenas sumó 6 tantos en los 8:54 finales de la noche. Ante tal incapacidad para aumentar el marcador y los problemas que los locales estaban teniendo en ataque, los Lakers sellaron el destino del partido con un par de triples de LeBron James. 

El técnico de los Lakers admitió tras el choque que de acuerdo a los datos que manejaba el departamento analítico de la franquicia, los jugadores de su equipo habían defendido el 88% de los tiros de los Heat, un dato espectacular. Miami se quedó en 6 de 35 en triples y 22 de 45 en tiros de dos además de perder la batalla del rebote (48-37) y repartir 12 asistencias menos que los californianos (30-18).

Anthony Davis, con 26 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 3 tapones y 2 robos, fue el más destacado estadísticamente hablando de los angelinos, quienes tuvieron problemas para anotar en los primeros y últimos compases de la noche. No en vano James y Davis fueron los únicos jugadores capaces de alcanzar los dobles dígitos en anotación y JaVale McGee y Avery Bradley les siguieron con 9 tantos cada uno. Mención especial también para Alex Caruso, quien terminó el partido en cancha con 6 puntos y 4 asistencias además de varias acciones defensivas de mérito.

Por los visitantes el más destacado y jugador que mantuvo a flote a los suyos fue Jimmy Butler, autor de 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Goran Dragic, desde el banquillo, aportó 19 puntos y 7 asistencias. Miami ha perdido dos partidos consecutivos, pero se mantiene en la parte alta del Este con una marca de 6 victorias y 3 derrotas. 

Milenario LeBron

LeBron James cerró la jornada con 25 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, convirtiéndose en el tercer jugador de la historia de la NBA capaz de llegar a los 1.000 partidos de temporada regular anotando al menos 25 puntos en cada uno de ellos. Los otros dos jugadores que pasaron de 1.000 fueron Karl Malone con 1.134 y Kareem Abdul-Jabbar con 1.122 de acuerdo a los datos de ESPN Stats.

Desde la derrota en el primer partido de la temporada ante Los Angeles Clippers, los Lakers solo conocen la victoria en siete partidos, incluyendo triunfos ante equipos en buen momento como Dallas, San Antonio o el propio Miami. Su defensa es la mejor de la NBA con rating defensivo de 96,5 y su balance de 7-1, la primera vez que llegan a ese registro desde 2001, es el más destacado de la liga.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.