Sigue en cuarentena la retirada de Ginóbili

Este tipo de columnas generan una cercanía única por el deportista, y ojalá se repitieran con más asiduidad con más de ellos. Manu Ginóbili explicó ayer en La Nación su pensamiento acerca de la retirada con la que tanto se especula, y merece mucho la pena rescatar algunas ideas tal cual él las expresa:

“Por ahora no hablé con nadie, no me junté con nadie… Recién terminó. Ahora lo que ocupa mi mente es descongestionar todo. Necesito liberar la mente, digerir y después de un par de semanas voy a ponerme nuevos objetivos. De todas maneras, ahora mi meta principal es la de los Juegos Olímpicos. Es tiempo de relajarme.

No hay otra cosa antes, y del seleccionado me ocuparé después. Supongo que dentro de un par de semanas voy a pensar más sobre mi futuro. Seguramente voy a sentarme con Pop, con Tim y con algunos de mis compañeros para charlar un poco. Ahí veremos cuáles son los objetivos y si algo va a cambiar o no. Todavía es temprano como para verlo.

No dependerá mi determinación de lo que hagan mis compañeros, ni nada parecido. Pero quiero saber cuál es el plan, qué quiere hacer el equipo y qué Pop… Eso no va a definir mi idea, pero necesito saber, para aclarar toda la situación. No sé qué voy a hacer, pero tengo claro que si decido retirarme no será por falta de trabajo, sino porque lo creeré oportuno.

En este período pienso en cómo se dieron las cosas este año. Fue una temporada espectacular durante gran parte del tiempo, pero tuvimos una mala serie contra Oklahoma City y quedamos eliminados. Eso sucede cuando no se juega bien en los momentos en que es necesario hacerlo.

Quiero relajarme ahora, analizar qué pasó y medir cómo me siento después de tantos achaques. Así que los próximos serán días de no ir al gimnasio, de no correr ni tirar al aro. Pero cuando se cumplan los plazos que tengo más o menos analizados con el cuerpo de fisioterapeutas y preparadores físicos, voy a entrenarme con un objetivo: Río de Janeiro 2016”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.