Sigue el pique entre James Harden y Antetokounmpo; ahora contesta el de Houston

«Ojalá midiera siete pies y pudiera solo hacer mates, eso no requiere de ninguna habilidad», ha dicho la Barba

La relación entre Giannis Antetkounmpo y James Harden ha inventado sus propios altibajos desde que ambos jugadores compiten por el mayor orgullo individual en la NBA.

La pasada temporada, un poco más de soslayo, las dos estrellas se habían dedicado algún que otro inocente piropo. Poco más que un par de caricias. Más que erosionando los méritos del contrario, sacando pecho sobre causa propia. No obstante, en el curso 2019-20 las lindezas han pasado a un nivel algo superior.

Fue Antetokounmpo quien quitó la anilla a un par de granadas sin previo aviso. Durante el draft del All-Star 2020, en el que fue capitán junto a LeBron James, el griego alegó que «quería alguien que pasase el balón» en su equipo, dando a entender que eliminaba por tanto de sus opciones a James Harden.

No quedaron ahí las exquisiteces. Giannis también declaró en la rueda de prensa posterior a la disputa del All-Star Game —donde su equipo perdió— , el actual MVP dijo que la estrategia de su Team Giannis durante el último cuarto fue atacar la defensa de Harden constantemente. Consideró que esa era la manera más rauda para conseguir puntos.

Contestación de Harden

Sí, nada que pudiera provocar una Tercera Guerra Mundial, pero seguro que Harden guardó bien esas palabras para responder en el momento oportuno. Y así ha sido.

En una entrevista reciente con Rachel Nichols, de ESPN, Harden dejó su opinión sobre el juego de Giannis Antetokounmpo. «Ojalá pudiera medir siete pies y solo correr y hacer mates. Eso no requiere ninguna habilidad», pudo alegar Harden. «Yo tengo que aprender a jugar al baloncesto y aprender a ser habilidoso», pudo añadir el líder de los Rockets.

Continúa, pues, el pique entre ambas estrellas. Uno que tiene su germen en la batalla de los dos jugadores por el MVP y que ha visto capítulos nuevos a raíz de los dardos de Antetokounmpo hacia el juego de Harden. El de los Bucks tiene todas las de ganar en la carrera por ser el mejor este año, de nuevo, con Harden habiendo perdido fuelle en los últimos dos meses de competición.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.