Sigue el empuje de los Raptors en lo más alto del Este

No fue la victoria más bonita, pulcra y holgada que hayan logrado este año los Raptors; pero ganar también requiere de oficio y de saber sacar adelante cualquier tipo de circunstancia.

La visita de los Hornets a Canadá se saldó con balance positivo para los locales, quienes se impusieron por 103-98 y siguen su tarea de no dar facilidades a los Celtics para alcanzar lo más alto del Este.

DeMar DeRozan anotó 19 puntos, mientras que Jonas Valanciunas alcanzaría los 18 tantos y 13 rebotes. “No fue un partido bonito. El año pasado probablemente hubiéramos perdido un encuentro como este, pero fuimos lo suficientemente maduros como para hacer las jugadas correctas”, argumentó el entrenador Dwane Casey.

Aunque Toronto vio como su ventaja de 13 puntos se reducía a dos durante el último cuarto, el equipo supo salir adelante gracias a triples de DeRozan y Lowry, y acumula de este modo el mejor balance como local de toda la liga (26-5).

“Ellos están jugando realmente bien. Mueven la bola muy bien, confían el uno en el otro”, comentaba Kemba Walker sobre su rival. El mismo Walker sumaría 27 tantos para los Hornets, por los 10 puntos y 10 rebotes de Dwight Howard. Jeremy Lamb aportaría otros 16 tantos.

A pesar de la derrota, Steve Clifford se mostró satisfecho con lo que habían hecho sus jugadores en un escenario tan complicado como la casa de los Raptors. “Nuestros ataques tenían intención, el juego que hicimos fue inteligente y también hicimos una buena defensa. De eso es lo que somos capaces. Si hablamos en serio sobre intentar competir aquí, de esto es lo que somos capaces”, dijo el entrenador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.