Sigue la batalla feroz por el octavo puesto del Este: Miami, Orlando y Charlotte vencen

Si el año pasado fue el Oeste el que nos brindó unas jornadas finales de infarto para ver qué plantel se quedaba con la octava posición, premio que recayó en Minnesota, la emoción ahora se ha trasladado al Este, donde Miami, Orlando y Charlotte pelean por entrar en los playoffs. Ahora mismo, lo harían los Heat, octavos con un balance de 31-34 y cuatro victorias seguidas. Los de Florida han reaccionado justo en el momento decisivo del curso, pero según están las cosas, un traspié te puede sacar inmediatamente de los puestos de honor.

Que se lo pregunten a los Hornets, buena parte del curso en ritmo de post temporada pero a los que una mala racha reciente ha dejado a 1,0 partidos de los Heat, la misma distancia que tienen los Magic con esa preciada plaza.

Tres victorias que aprietan todo

Los tres contendientes sacaron adelante sus compromisos de este viernes y la pelea está más viva que nunca. Miami, liderado por un Justise Winslow que rozó el triple-doble, 16 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, cumplió con lo previsto y acabó con Cleveland (126-110), a pesar de los 27 tantos de Collin Sexton.

Los Hornets, disgustados por su derrota reciente ante Miami, con el que se volverán a medir en unos días y contra los que tienen un balance a favor de 2-1, sufrieron muchísimo para mantenerse en la pomada del Este, pero un triple de Jeremy Lamb a falta de 51 segundos dejó el 112-111 contra los Wizards con el que acabaría el partido. Bradley Beal tuvo la última, pero la buena defensa de Dwayne Bacon certificó la victoria de los Hornets, donde Marvin Williams, con 30 puntos, fue el mejor. El otrora número 2 del Draft de 2005 no hacía una anotación así desde el curso 2010-11. Washington, a 4,0 partidos de la post temporada.

Por último, Orlando sacó adelante su partido ante Dallas (111-106). Los Magic estuvieron liderados por Nikola Vucevic, 20 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones y por Terrence Ross, de nuevo estelar desde el banquillo con 22 puntos. Gran cierre de curso para él.

Detroit y Brooklyn, por delante

Entre la quinta plaza, en manos de los Celtics, y la sexta, en manos de los Pistons, hay 6,0 victorias de distancia. No tienen por tanto opciones los de Michigan de mejorar ese puesto, pero bien pueden conformarse con una sexta posición que hace tiempo nadie les habría asignado. El ritmo de los Pistons, 8-2 en los últimos diez partidos y balance de 33-31 les ha colocado en una situación cómoda, con 0,5 partidos de distancia sobre los Nets, séptimos y 3,0 sobre los Magic y los Hornets. Ayer, Detroit ganó su cuarto choque seguido al poder con Chicago (104-112). Andre Drummond, 20 puntos y 24 rebotes, fue el dueño y señor de la velada.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.