Sigue la caída libre de los Pistons; Vince Carter nos regala 18 puntos

Nueva derrota de los de Casey, que registran un terrible mes de diciembre. Carter, cercano a los 42 años se convierte en el máximo anotador del duelo

De los últimos once encuentros, los Pistons solamente han ganado dos duelos. Balance reciente de 2-9, caída libre para Detroit que ve cómo su lustroso récord de 12-7 con el que arrancaba diciembre se ha convertido, tres semanas y doce choques después, en un 15-16 peligroso que les sitúa con balance negativo, algo que no sucedía desde inicios de noviembre cuando cayeron en la prórroga contra los Heat y se pusieron 4-5.

Pésimo trabajo contra Atlanta

No parecieron los Hawks ese equipo de las profundidades del Este en el duelo del domingo. Los Pistons tenían una buena ocasión para remontar el vuelo ante su gente pero fue Atlanta el que ganó el encuentro (95-98). Y eso que Atlanta es un mal equipo como visitante (4-14 tras esta noche), aunque es cierto que venían de ganar en el Madison Square Garden. Esa victoria, unida a la cosechada en su feudo contra Washington hace que los de Georgia sumen tres éxitos seguidos por primera vez en todo el curso. Los Hawks firman un récord actual de 9-23

¿Últimas Navidades de Carter?

Cumple 42 años en enero y lejos de arrastrarse por las pistas, Vince Carter sigue a un nivel muy alto. Su contribución este domingo en Detroit no solo fue fundamental para que ganaran los Hawks, sino que le convirtió en el máximo anotador de los suyos y del partido, igualado en este último caso con el miembro de los Pistons, Langston Galloway. Carter se fue hasta los 18 puntos, además de 7 rebotes y 2 asistencias, una de ellas con medio giro incluido. Seguramente una de las claves de todo esto, de su longeva carrera sea que se sigue divirtiendo. Y nos divierte a los demás.

Mal Griffin

Los Pistons, lo que decíamos, terribles prestaciones y peores decisiones. A remolque durante el partido, los atisbos de reacción, a golpe de triples de Galloway, fueron fogonazos de un plantel vulnerable al que ahora mismo parece poder ganar cualquiera. Y si encima su líder, Blake Griffin, no atina, todo empeora. El ala-pívot tuvo la opción de enmendar un mal día, donde incluso se le vio con problemas para deshacerse de la defensa de Carter, a falta de 20 segundos. Ahí, dispuso de dos tiros libres para superar el 91-92 en contra, pero falló los dos y Jeremy Lin no perdonó en el otro lado. Griffin acabó con 15 puntos y 4/14 en tiros de campo, incluido un mal 1/7 en tiros de tres. Perfecto reflejo de los problemas que viven ahora los Pistons.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.