Sigue la cronoescalada de los Wizards

Pasito a pasito, los Wizards van desperezándose tras su mal comienzo de curso y empiezan a carburar. Eso sí, lo hacen cuando su dúo estrella está como todo el mundo espera que esté.

John Wall y Bradley Beal se combinaron con 44 puntos, 14 asistencias, 5 robos (y 4 pérdidas de balón) para impulsar el triunfo por 97-107 sobre los Bulls. Es más, cuando el tándem está en la alineación inicial el balance del equipo sube hasta el 13-11.

“Hace unos doce partidos que nos concienciamos de que debíamos jugar más rápido”, comentó el entrenador Scott Brooks. “Tenemos la capacidad atlética suficiente y tenemos uno de los bases más rápidos de la liga, así que queremos usarlo en ese sentido cada vez que le tengamos en cancha”.

Los capitolinos, que también recibieron la ayuda de Trey Burke y Marcus Thornton, suman así la cuarta victoria en los últimos cinco partidos. Que, visto lo visto, no está nada mal para situarse en una posición más acorde en el Este.

“Somos un equipo totalmente diferente cuando Beal y yo estamos en pista”, añadía el mismo Wall.

La ofensiva de los Bulls fue liderada por Jimmy Butler y sus 20 puntos, mientras que Dwyane Wade añadió 19. Rajon Rondo aportaría 10 asistencias.

“Les hemos dejado que cojan aire en el descanso”, decía Fred Hoiberg, técnico de Chicago. “Perdimos el ritmo y nunca pudimos recuperarlo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.