El mejor LeBron: iguala su récord profesional de asistencias


Cumplirá 33 años el próximo 30 de diciembre y vive uno de sus mejores momentos como profesional. A la edad en la que muchos jugadores se encaminan hacia el invierno de sus carreras deportivas, LeBron James sigue dando la mejor versión posible. Ayer, en la victoria de los Cavaliers ante los Hawks (123-114), el Rey igualó su récord personal de asistencias con 17 pases de canasta.

James terminó con 25 puntos, 7 rebotes, las citadas 17 asistencias, y 2 robos. Es la novena victoria seguida de los Cavaliers en casa, para un balance de 9-1 en los últimos diez partidos. Además, LeBron se convierte en el primer jugador esta temporada en superar los 300 tiros de campo convertidos. Ayer, un espectacular y casi perfecto 11/13, para 2/3 en triples. Cleveland (20-8) marcha segundo en el Este, ya solo a dos victorias y media de los líderes, los Celtics.

Calderón y Korver, acertados ante su antigua franquicia

En una velada donde Dwyane Wade no saltó a la pista, dos exjugadores de los Hawks estuvieron muy acertados. Desde la titularidad, José Calderón sigue asentándose en estos Cavs que esperan para estos días a Isaiah Thomas. El base español anotó 14 puntos (4/5 en triples), con lo que iguala su mejor registro anotador con Cleveland. Kyle Korver, 19 tantos desde el banquillo y 6/9 en triples, no tuvo piedad contra la que fue su casa.

Récord de triples y asistencias

Eso es lo que firmaron los Cavaliers contra los Hawks. Los 20 triples convertidos y las 35 asistencias repartidas, la mitad a cargo de LeBron, son la mejor marca de la temporada para la franquicia de Ohio, que dejó un 52,8 por ciento de acierto desde la línea de tres.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.