Adam Silver, abierto a jugar menos de 82 partidos

La NBA está en plena reforma. En cuestión de semanas se han aprobado nuevas reglas de juego, se ha cambiado el sistema del Draft, se han regulado los descansos y se ha terminado con el clásico enfrentamiento Este contra Oeste del All-Star Game. ¿Eso ha sido todo? No.

Pensando en mejorar el funcionamiento de la liga, Adam Silver se empieza a mostrar partidario de acortar la temporada regular; no en tiempo, sino en partidos disputados. Los descansos de los jugadores, más bien el que estos no se den en partidos televisados a nivel nacional, le ha llevado a aislar dichos encuentros evitando que coincidan con ningún back-to-back. Puede no ser el único cambio.

Apoyado en una visión de futuro en la que no descarta que la NBA se extienda por Asia, Europa y América, el Comisionado de la liga entiende que disputar menos de 82 partidos no sería ninguna tragedia.

«Podemos jugar en China y Europa ocasionalmente durante la pretemporada, pero teniendo en cuenta la tecnología aérea existente, los aviones no son lo suficientemente rápidos para incluirlos en nuestra temporada regular», comenta antes de abrir la puerta mediante la flexibilidad del calendario.

«No hay nada mágico en jugar 82 partidos. Llevo viéndolo así 50 años, pero planificando a largo plazo y aprendiendo más del cuerpo humano y el desgaste que sufre… acabaremos echando un ojo a la temporada regular. Y al estudiarlo, puede que se creen oportunidades para franquicias internacionales».

Cambio de parecer

Aunque el nuevo panorama que pinta Silver podría no ser realidad hasta pasados varios años, eso no quita que el Comisionado haya abierto una puerta que hasta hace poco él mismo cerraba con estas palabras. «Si acortamos la temporada reducimos significativamente nuestros ingresos. También se verían afectados económicamente los jugadores, así que creo que no es óptimo condensar la temporada de esa manera», comentaba. Ahora, sin dar nada por hecho, y pese a que la NBA ya genera ingresos en todo el mundo, puede entender que abrirse a nuevos acuerdos televisivos y de patrocinio más allá de Estados Unidos puede acabar por ser rentable. En cualquier caso, toca esperar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.