La NBA casi descarta la creación de un nuevo torneo

Adam Silver, hablando de un posible torneo oficial a mitad de temporada, comentaba esto hace catorce meses: «No es un cambio que vaya a ocurrir en un año, o incluso en dos o tres, pero es el tipo de desarrollo que la liga debe estudiar”. Pues bien, ya lo han hecho y parece que ha quedado prácticamente descartado.

«La idea no ha desaparecido por completo. Lo que ha pasado es que al discutirlo con los general managers y el comité de competición, no ha existido el entusiasmo que yo esperaba«, ha expresado en declaraciones recogidas por The Lowe Post.

La realidad es que la concepción de un campeonato que conviviese con la NBA, partiendo su temporada regular por la mitad, es algo que no acaba de ser bien visto por la mayoría de las franquicias, que son reacias a recortar los clásicos 82 partidos para hacer hueco a ese nuevo torneo.

«Hay algunas personas que están interesadas en el asunto, pero en su mayor parte me han dicho: «¿Sabes qué? No estamos listos para esto todavía«, le han asegurado.

En el caso de que los equipos admitiesen finalmente reducir la duración de la temporada regular, existe el miedo del tiempo que tardaría en arraigar el nuevo torneo, algo que sería más complicado si, como se prevé, las franquicias lo tomasen en principio como enfrentamientos casi amistosos.

Pese a que Silver insiste en que «la idea no está muerta«, lo cierto es que el Comisionado plantea más problemas e incógnitas que soluciones, dejando entrever que por ahora se va a olvidar de la creación de otro campeonato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.