Silver: «Hay equipos que siguen perdiendo dinero»

El enorme contrato televisivo que entrará en vigor la próxima campaña ayudará a sanear las cuentas de las 30 franquicias de la NBA. El acuerdo de la liga con ESPN y Turner, que durará nueve campañas, reportará un total de 24 billones de dólares a la competición. Sin embargo, según Adam Silver, la preocupación en estos momentos es que todavía «hay una buena cantidad de equipos que siguen perdiendo dinero«.

«Siguen perdiendo dinero porque sus gastos son mayores que sus ingresos», dijo el comisionado de la liga. Y es que, pese a todo el dinero que se mueve, muchos conjuntos tienen que andarse con pies de plomo en lo que a las finanzas se refiere. Las franquicias gastan cantidades astronómicas de dinero en mantener los pabellones en las mejores condiciones posibles, en construir nuevas instalaciones de entrenamientos y, sobre todo, en sueldos.

Para ser competitivos en la NBA hay que gastar mucho dinero en contratos e incluso pagar tasas de lujo. Y ahí es donde los equipos con menos recursos (los mercados pequeños) sufren más.

Moratorium

Otro de los temas estrella en las reuniones de la Junta de Gobernadores es el ya famoso moratorium (los días que hay entre que se acaban unos contratos y se pueden firmar otros). El caso DeAndre Jordan fue una prueba de que «el sistema es imperfecto. La duda es: ¿existe un sistema mejor?«, dijo Silver. Por el momento parece que no cambiará.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.