Silver sobre los superequipos: “No son buenos para la NBA”

En una conferencia de prensa dada ayer tras una reunión con la Junta de Gobernadores de la NBA, a Adam Silver lo primero que se le preguntó fue por el fichaje de Kevin Durant por los Warriors.

El comisionado, consciente de que ése sería el punto más importante de su intervención, hizo hincapié en dos conceptos por encima de todo: los superequipos y el equilibrio competitivo.

“He leído varias historias que sugieren que [lo de Durant] era algo que la liga quiere. Esa noción de superequipos, porque es un gran atractivo para la televisión”, dijo Silver en palabras recogidas por Sports Illustrated. “Pero no creo que sea bueno para la liga, sólo para ser claro [en mi postura]”.

Silver continuó diciendo que “no hay duda, cuando sumas [un jugador así] a un grupo de grandes jugadores, tienen una oportunidad mayor de ganar que otros equipos. Pero también hay un montón de cosas que deberían pasar. Veremos lo que sucede en Golden State. Pero sólo para ser claro, no creo que sea lo ideal desde el punto de vista de la liga”.

En busca de la igualdad

“En términos de la creación de una liga en la que todos los equipos tengan la oportunidad de competir, creo que necesitamos volver a examinar algunos elementos de nuestro sistema para que no esté aquí el año que viene volviendo a hablar de estas anomalías”, agregó el ejecutivo.

Sin duda que ése sería uno de los temas más tratados en la reunión de la que acababa de salir Silver, y no se puede descartar que la NBA acabe modificando ciertas cosas para evitar la conformación de equipos tan “descompensados” con respecto a la mayoría.

“La buena noticia es que estamos en un ciclo de negociación colectiva. Por lo que hay que dar oportunidad a todos, propietarios y sindicato, para sentarnos y darle una nueva vuelta al sistema, y ver una mejor manera de hacer las cosas. Mi creencia es que podemos hacerlo mejor”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.