Silver quiere una mujer entrenando pronto

Adam Silver, comisionado de la NBA, ha declarado públicamente que desea que una mujer sea por primera vez entrenadora jefe en la liga «más pronto que tarde». En declaraciones a ESPN, Silver ha hablado sobre la igualdad en la liga.

«Definitivamente, seguro que habrá mujeres entrenadoras en la liga, y creo que más o menos depende de mí el asegurarme que esto ocurre más bien pronto», opina Silver. «Creo que, de la misma manera que no hay motivos físicos por los que una mujer no pueda arbitrar en la NBA, no hay motivos por los que no puedan ser entrenadoras», añade.

Actualmente, hay dos entrenadoras asistentes en la liga, con Becky Hammon en el cuerpo técnico de San Antonio Spurs y Nancy Lieberman en el de los Sacramento Kings.

«Se trata solamente de asegurarse de que hay más mujeres en disposición de asumir esos puestos, ese es uno de los aspectos fundamentales. Anteriormente, casi todos nuestros entrenadores habían sido jugadores y eso no es siempre así ahora mismo, era una barrera que se rompió y así puede ocurrir de nuevo», concluye el jefe de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.