Silver reflexiona sobre un posible torneo de mitad de temporada en la NBA

El comisionado de la NBA, Adam Silver, reiteró el viernes que sigue intrigado por la posibilidad de que la NBA agregue algún tipo de torneo de media temporada a su calendario en el futuro.

«Creo que siempre tenemos que dar un paso atrás y recordar que todo esto es posible gracias a los aficionados, especialmente cuando el panorama de los medios está cambiando y el paquete de televisión de pago está cambiando. Estamos en un mundo en el que hay que ganar ese apoyo del espectador todas las noches», afirmó Silver.

«Por ello, estoy particularmente interesado en ver diferentes tipos de formatos. Los torneos de mitad de temporada, por ejemplo», comentó.

Esta no es la primera vez que Silver ha planteado la idea de jugar este tipo de torneos, una prueba de que está firmemente detrás de la idea de convertirlos en realidad en algún momento como parte de la temporada regular. Eso encaja con sus comentarios en la Conferencia de Sloan Sports Analytics en Boston el mes pasado, en la que dijo durante una entrevista con Bill Simmons que el All-Star Game «no funcionó».

Pero, incluso cuando él de nuevo mostró claramente su interés en la idea, también dejó claro que convertirlo en realidad es un proceso muy complicado. Tendría que convencer a los jugadores y a los equipos de la liga de que vale la pena hacer algo así.

«Sé que para la mayoría de los espectadores estadounidenses es un concepto muy extraño porque no estamos acostumbrados a tener múltiples objetivos a lo largo de la temporada», dijo Silver. «Pero es muy común en el fútbol internacional. Llevaría un tiempo desarrollar esas nuevas tradiciones porque inicialmente la reacción podría ser de rechazo hacia el torneo de mitad de temporada. Todo el mundo estaría pendiente del trofeo de la NBA. Así que necesitamos tener una perspectiva a largo plazo sobre estas cosas», añadió.

«Nosotros y los jugadores tenemos un interés común en maximizar la audiencia y maximizar el interés. El formato que tenemos ahora tiene 50 años o más, presenta una temporada de 82 partidos y no tiene nada de mágico».

«Creo que nuestro trabajo es estar desafiando constantemente la forma en la que hacemos las cosas, prestar atención a los hábitos cambiantes de los espectadores, a un nuevo mundo en el que los medios se presentan de forma diferente, a menudo en dispositivos más pequeños y las personas con un período de atención más corto».

Más allá de la perspectiva de los torneos de mitad de temporada, el otro tema principal que surgió en la conferencia de prensa de Silver fue la «gestión de la carga», la forma elegante en que los equipos han descrito cómo descansar a sus jugadores para preservar su salud a lo largo de la temporada. Se le preguntó a Silver sobre eso en múltiples ocasiones.

«El objetivo es mantener a los jugadores sanos, especialmente para esta época del año. Simpatizo con ese fan que va a ver un partido para ver a su jugador favorito y justo ese día no juega porque está descansando. Por otro lado, queremos que esos jugadores se mantengan sanos durante los playoffs», concluyó.

«Los aficionados tienen razón cuando dicen que si la ciencia sugiere que 82 partidos son demasiados, tal vez no deberíamos tener una temporada tan larga. Lo acepto, y eso es algo a lo que seguiremos prestando atención».

(Foto de portada de Bennett Raglin/Getty Images for Fast Company)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.