Silver ve complicado incorporar un torneo de mitad de temporada

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha sido un defensor durante mucho tiempo de añadir un torneo de mitad de temporada. Sin embargo, reconoció durante una entrevista con Vincent Goodwill, de Yahoo Sports, que sería complicado mantener el equilibrio entre promover el nuevo evento y sustentar la importancia de la temporada regular. Un hándicap añadido sería que crear dicho torneo requeriría una reducción en el calendario de la temporada regular, que se fijó en 82 partidos en la temporada 1967/68.

«Lo último que estoy tratando de sugerir es que no valoramos nuestra temporada regular actual, porque es enormemente valiosa», explicaba Silver. El comisionado también mostró sus dudas sobre la adaptación del hipotético torneo. «Reconozco que si lo hacemos no será un éxito de la noche a la mañana. Sin embargo, creo que podemos crear nuevas tradiciones. Obviamente, las cosas cambian con el tiempo. Pero esto es algo en lo que estoy muy concentrado en este momento», declaró.

Silver es consciente de que, al ser un evento nuevo, puede que el torneo tarde un poco en captar la atención tanto de los aficionados como de los jugadores. El público puede verlo como un evento insignificante en un calendario de deportes ya repleto. Mientras tanto, muchos jugadores podrían verlo como una oportunidad para descansar.

En su entrevista con Goodwill, Silver también habló de posibles cambios de horarios que afectasen al calendario, aunque aclaró que todos los equipos seguirán jugando al menos una vez contra entre sí. «Todos los aficionados tienen que tener el derecho de ver ante su equipo al jugador que les gusta, al menos una vez por temporada», afirmó Silver.

(Fotografía por Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.