Sim Bhullar, envuelto en una pelea campal en la NBL china

El segundo partido de los cuartos de final de la NBL, competición veraniega del baloncesto chino que cubre el calendario mientras que la CBA no se disputa, tuvo un triste protagonista: la violencia desmesurada. Una batalla campal en ese encuentro disputado entre el Henan y el Guangxi acabó con la suspensión del mismo por una pelea entre miembros de los dos equipos en la que se vio envuelto Shim Bullar, el gigante de origen indio con efímero pasado en la NBA y que ahora hace su vida en el baloncesto oriental. En la NBL comparte experiencia con jugadores como Russ Smith o Von Wafer. Ambos han firmado acuerdos para jugar esta campaña 2017-2018 en la propia CBA.

Bhullar, jugador del Guangxi, séptimo clasificado de la liga regular de la NBL, venía de firmar 25 puntos  y 25 rebotes en el triunfo de los suyos durante el primer duelo de la serie de cuartos de final. Sin embargo, no tuvo tiempo de cerrar otra actuación brillante y se vio arrastrado, junto con el resto de participantes en la cita, a una pelea brutal, completamente desbocada y cuyas consecuencias pueden ser muy caras para todas las partes.

Historia en la NBA

Bhullar fue el primer jugado de siempre con orígenes indios en disputar minutos oficiales en la NBA. Lo hizo con los Kings, en el tramo final de la 2014/15; jugó 3 partidos y llegó a anotar 2 puntos dentro de un contrato de 10 días que fue más un guiño comercial a India, donde la NBA trabaja para expandir su negocio, que una decisión deportiva.

El pívot, nacido en diciembre de 1992 en Toronto, Canadá, de padres indios y formado en la Universidad Estatal de Nuevo México, es uno de los jugadores más altos que ha pasado por la NBA, desde sus 2,26 metros de altura. Además de en los Kings, donde también tuvo algunas estancias en las Ligas de Verano, Bhullar pasó por la G League, entre los Reno Bighorns, afiliados de Sacramento, y los Raptors 905. Allí su juego sí fue más consistente antes de marcharse a jugar a Taiwán y, en una última instancia, a China, donde ahora le rodea la polémica.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.