Simmons iguala a Magic Johnson en triples-dobles como novato

Ben Simmons firmó anoche, en la derrota de los 76ers ante los Pacers (98-101) su séptimo triple-doble de la temporada, merced a sus 10 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Esto le permite igualar a Nikola Jokic en la tercera posición de la 2017-18 en cuatro a triples-dobles se refiere pero, por encima de todo, le hace ponerse a la altura de uno de los mejores de siempre, Magic Johnson.

La leyenda de los Lakers acabó su temporada de rookie con siete triples-dobles, los mismos que cosecha ahora Simmons, con margen todavía para superar a Johnson y convertirse en el segundo novato de siempre con más triples-dobles. Solo necesita uno más. Alcanzar a Oscar Robertson, líder histórico en triples-dobles entre novatos (26) y a lo largo de la historia de la NBA (181), es una empresa diferente.

Mal broche final

Apenas quedaban 10 segundos para la conclusión del reñido duelo entre los 76ers y los Pacers y Victor Oladipo ponía la pelota en juego, con 98-101 para Indiana. Y como sucediera ante los Celtics, el líder de Indiana cometió una falta en ataque que pudo comprometer los intereses de los suyos. Con la posesión para Philadelphia, Joel Embiid intentó un triple frontal que no tuvo éxito y luego en la lucha por la pelota, Dario Saric y Victor Oladipo no pudieron quedársela para ellos, por lo que se decretó salto entre dos. En esa acción, Oladipo despejó el balón hacia su lado y Bojan Bogdanovic, antes de que el esférico saliera por la línea de fondo, lo lanzó contra Simmons y allí se acabó el choque, porque la posesión se quedaba en manos de Indiana. Mala forma de terminar una noche histórica para Ben Simmons.

Indiana sigue tercero

No da tregua el equipo de Indianápolis, tercero del Este, en dura pugna con los Cavaliers. Los Pacers firman un balance de 40-28, casi igual que el de Cleveland, a 0,5 partidos de esa tercera plaza y con un récord actual de 39-28, después del triunfo de anoche en Phoenix.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.