Simmons lidera la paliza a Cleveland con la mejor anotación de su carrera

El base tomó el testigo del ataque ante la ausencia de Embiid para lograr hasta 34 puntos

Philadelphia 76ers no dio opción a los deprimidos Cleveland Cavaliers. Pese a no contar con Joel Embiid por una contusión en la cadera, los de Pensilvania dieron rienda suelta a su potencial ofensivo de la mano de Ben Simmons. El base se marchó en solo 26 minutos hasta los 34 puntos –la mejor marca de su carrera–, para ser piedra esencial de una paliza que se terminaría certificando en el electrónico con un inapelable 141-94 a favor de los locales.

«Me estoy sintiendo cómodo aprendiendo dónde encontrar mis mejores situaciones y siempre ajustando sobre la marcha. Estoy intentando no forzar las situaciones y simplemente jugar a lo que sé. El trabajo duro realizado anteriormente vale la pena. Se trata solo de seguir trabajando», comentaba la estrella de Philadelphia, que además logró un triple en el único intento que realizó; un dato que gustó mucho a Brett Brown. «Esto es lo que quiero. Quiero un tiro de tres puntos por partido, como mínimo. Eso le liberará. Su mundo se abrirá y, en muchos sentidos, también lo hará el nuestro».

Ya sea con más o menos acierto por parte de Simmons, la realidad es que los 76ers han ampliado su racha de partidos invictos en su cancha hasta los 11, una marca que deja bien claro la fortaleza de una plantilla que solo piensa en alcanzar las Finales de 2020. En todo caso, anoche tuvieron poca oposición, y es que los Cavaliers se vieron totalmente superados desde el primer instante.

Centrados quizás en resolver sus problemas internos –algunos jugadores podrían no estar contentos con la metodología de John Beilein, para los Cavs el partido ante Philadelphia acabó casi antes de empezar. Al descanso perdían por un rotundo 77-36; y es que hicieron en el primer tiempo los mismos puntos que logró su rival en un solo cuarto…

Ante tal pobre rendimiento, no extraña que Cleveland acumule 12 derrotas en los 13 últimos encuentros, racha que lo sitúa con el segundo peor balance de la competición (5-17) mejorando únicamente a los New York Knicks (4-19). Lo único sorprendente es que esta caída libre haya llegado tras empezar la temporada con buenas sensaciones y un récord de 4-5. Los problemas se acumulan en Ohio.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.