Simmons no ve rivales para ser Novato del Año

«¿A quién elegiría? A mí. Al 100%». Así de seguro se muestra Ben Simmons al ser cuestionado sobre a qué rookie daría el premio de Novato del Año. Vale, se ve favorito. Pero ya no se trata de que lo ha hecho mejor que otros compañeros, sino que directamente cree que su carrera está destinada a estar entre los mejores de la historia. Y es que la estrella de los 76ers contesta así cuando se le pregunta sobre qué novatos han llamado su atención.

«Ninguno. Quiero estar donde están los grandes, así que miro a chicos como Kevin Durant, LeBron James, Stephen Curry, Russell Westbrook… Jugadores así. Es ahí donde quiero estar. Es lo que me encanta observar», explica a Chris Haynes de ESPN.

Lo cierto es que Simmons ha entrado ya en la historia de la NBA. Con 12 triples-dobles –por ahora– en su primer año en la Liga, es el segundo que más consigue tras Oscar Robertson, quien se fue hasta los 26; es decir, ha superado a una de las mayores leyendas de la competición, Magic Johnson, quien se quedó en 8.

A nivel individual está brillando enormemente, pero lo más interesante es que su repercusión a nivel global no pierde fuerza. Philadelphia acumula 14 triunfos consecutivos que le han servido para alcanzar las 50 victorias, una marca que no colocaban en su casillero desde la campaña 2000-01 –sí, desde que estuvieron en sus últimas Finales–.

Simmons ha hecho méritos de sobra, pero incluso así hay otro nombre a tener en cuenta: Donovan Mitchell. El rookie de Utah se ha ganado a pulso estar en la conversación porque es una de las claves de que hoy los Jazz estén en playoffs. Puede que la estrella de los Sixers prefiera centrarse en sí mismo, pero no por ello va a desaparecer la sombra del novato más sorprendente del año. «Realmente no escucho las comparaciones. Puede comparar jugadores, pero al mismo tiempo cada uno es un jugador en sí mismo».

Crédito para Brown

La temporada de Simmons está siendo espectacular, pero para ello se hacía indispensable que quien decide, en este caso Brett Brown, confiase en él. Por ello, por tener el valor de colocarlo de base y hacerlo crecer desde ahí, el rookie no tiene otra cosa que elogios para su entrenador. «Me puso a jugar de base, y no creo que pensase que iba a funcionar tan bien. Creo que es un gran mérito el mantenerme en esa posición y confiar en mí», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.