Simmons se operará la espalda y su recuperación se retrasa tres o cuatro meses

Tras su eliminación en primera ronda, continúan las malas noticias para Brooklyn Nets. La franquicia confirmó a través de un comunicado que Ben Simmons se someterá a una cirugía en la espalda para terminar con el dolor que no le permitió jugar esta temporada. El objetivo base, todavía inédito con los Nets, pasa por estar recuperado para el comienzo del próximo curso.

«Después de consultar con varios especialistas en espalda, se determinó que la mejor decisión para la salud a largo plazo de Ben Simmons es que se someta a una cirugía», rezaba el comunicado de Brooklyn. Se estima que el tiempo de recuperación de Simmons será de tres a cuatro meses, por lo que llegaría justo para los entrenamiento previos a la temporada 2022-2023.

Está a punto de cumplirse un año del último partido oficial disputado por Simmons. La última vez que compitió fue el séptimo partido de la eliminatoria ante Atlanta Hawks, cuando todavía era jugador de Philadelphia 76ers. Tras un año de muchos problemas físicos y mentales, Simmons ha decidido poner fin a su calvario particular y someterse a una operación que elimine su dolor. A pesar de ello, una pregunta queda en el aire: si Simmons necesita esta cirugía, ¿cómo planearon los Nets que podría haber regresado a las pista en el cuarto partido de la serie contra los Celtics?

Los primeros meses de Simmons en Brooklyn no han ido como los aficionados esperaban. El joven base todavía tiene un largo contrato con los Nets y está a tiempo de demostrar su talento, pero no ha empezado con buen pie. A pesar de ello, los más optimistas todavía confían en volver a ver la mejor versión del australiano. En su última temporada con los 76ers, Simmons promedió 14,3 puntos, 7,2 rebotes y 6,9 asistencias.

(Fotografía por Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.