Simmons votaría por Doncic como Novato del Año

El jugador de Philadelphia cree que el rookie de Dallas está jugando algo mejor que su adversario por el premio

Trae Young ha apretado en las últimas semanas en la lucha por ser nombrado Novato del Año, pero para el último ganador de tal galardón, Ben Simmons, sigue sin ser suficiente.

La estrella de Philadelphia 76ers, cuestionada por la que se espera acabe siendo una disputa reñida por ser el mejor rookie del año, cree que la actual contienda debe decidirse a favor del jugador esloveno «por la misma razón que el año pasado».

«Está jugando mejor y su equipo está ganando más partidos. Trae Young lo está haciendo genial: igual que lo hizo Donovan (Mitchell). Pero en general creo que Luka tiene a su equipo jugando un poco mejor y que él está haciendo un poco más», señala a Keith Pompey de Philadelphia Inquirer.

Lo cierto es que la balanza se ha ido igualando estadísticamente. Dallas comenzó bien la campaña, tanto como para que se les diese como candidatos a pelear por un puesto de playoffs. Sin embargo, la eclosión de Luka Doncic empujó a que el plan virase tanto como para que los cuatro titulares que empezaron junto a él se marchasen y el equipo mirase directamente al curso 2019-20. Con tal cambio el equipo ha ido acumulando derrotas hasta el punto de que el balance tras el All-Star es de 4-16; eso sí, Doncic ha promediado 24,4 puntos, 9,4 rebotes y 7.4 asistencias en febrero, y 21,8 puntos, 9,2 rebotes y 6,8 asistencias en marzo.

Atlanta por su parte ha llevado una línea opuesta. Superado el parón del partido de las estrellas, los de Georgia han mejorado al mismo ritmo que su novato. Así, si Trae Young ha promediado 23,3 puntos y 9,3 asistencias desde el 1 de febrero, el balance del equipo tras la fiesta del All-Star es de 9-10.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.