Simone Fontecchio se carga a Serbia con 30 puntos

La selección italiana de baloncesto ha sorprendido a Serbia en la primera jornada de la segunda fase del Mundial 2023 al imponerse por un ajustado marcador de 78 a 76 con un decisivo Simone Fontecchio.

El alero de Utah Jazz se destapó con 30 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias mediante un notable 11 de 15 en tiros de campo. Junto a él, también aportaron dobles dígitos anotadores Marco Spissu con 14 tantos, y el veterano Luigi Datome con 10.

Esta supone la primera derrota de los serbios en el campeonato después de cerrar la primera fase como líderes del Grupo B con triunfos ante Puerto Rico, Sudán del Sur y China. Ambos conjuntos se encuentran con un 4-1 y podrían ser superados por la República Dominicana (3-0) que se enfrentará a partir de las 14.00 horas española ante Puerto Rico (2-1).

El máximo exponente de Serbia ha sido Bogdan Bogdanovic con 18 puntos y 4 asistencias, aunque con un 4/16 en el lanzamiento; secundado por sus compañeros Ognjen Dobric y Nikola Molutinov con 15 y 14 tantos respectivamente.

(Fotografía de portada: Ezra Acayan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.