Sin Ball los Lakers vuelven a ser un pelele a manos de Oklahoma City

Para muchos Lonzo Ball no ha cumplido con las expectativas, pero lo que es innegable es que el impacto del rookie es tan brutal que los Lakers aún no han ganado un partido sin él en pista. El conjunto californiano cayó de forma clara en su visita a Oklahoma City por 114 a 90.

Carmelo Anthony, feliz en su nuevo rol de tirador, fue el hombre de la noche en el Chesapeake Energy Arena. Anotando 10 de sus 15 lanzamientos, incluidos 4 de 6 en triples, Anthony concluyó el encuentro con 27 puntos. Carmelo explico que una vez que una vez que «acepté el nuevo rol en diciembre el juego está volviendo a ser divertido» para él y para su equipo de nuevo. Russell Westbrook aportó 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y Paul George 13 tantos y 5 rebotes.

Además de Melo otro jugador que disfrutó de una buena jornada fue Steven Adams, autor de un doble-doble con 21 puntos y 10 rebotes tras convertir 10 de sus 12 lanzamientos. El pívot fue uno de los encargados de masacrar a los Lakers en los tableros. La diferencia de rebotes entre ambos conjuntos, 54 a 30 favorable a los locales, fue abismal.

Los Lakers contaron con Julius Randle como máximo anotar con 16 puntos, pero toda su anotación llegó en la primera mitad y apenas pudo capturar un rebote en 23 minutos, víctima del poderío reboteador de sus rivales.

Sin Ball, la nada

El registro de victorias y derrotas de los Lakers sin Lonzo Ball es demoledor: 0-8. El conjunto angelino no sabe ganar sin su base titular ya que el juego colectivo se resiente tanto en ataque como en defensa. Si bien el ritmo ofensivo (puntos cada 100 posesiones) es casi el mismo estando él o no, la ausencia de Ball se nota mucho en defensa ya que los Lakers encajan 6,7 puntos más cada 100 posesiones cuando su base no juega.

Más lesiones para Lakers

Además de los problemas de rodilla de Lonzo Ball, el cuerpo médico de los Lakers tendrá más trabajo tras el encuentro en Oklahoma. Kyle Kuzma hubo de retirarse tras jugar solo 23 minutos con un problema en un dedo y Kentavious Caldwell-Pope corrió la misma suerte con molestias en su tendón de Aquiles. Al menos los Lakers contaron con la buena noticia del regreso de Brandon Ingram, quien logró 8 puntos en 26 minutos tras perderse un partido por una torcedura de tobillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.