Sin Butler, Herro toma los mandos en el triunfo ante Utah

Los Miami Heat dejaron hechos los deberes en el tercer cuarto, y el intento de épica de los de Salt Lake City llegó tarde. Ni el 36-16 del último periodo fue ya suficiente para voltear un marcador que los de Florida se habían encargado de ir alimentando durante toda la velada del NBA Saturday.

Ambos equipos, a pesar de ser de los punteros de sus respectivas conferencias, venían en horas bajas, tras una semana de malos resultados. Esta victoria ante un rival serio suponía retomar el control, y los Heat afrontaban el reto sin Jimmy Butler, mientras que Utah Jazz se presentaba con la plana mayor al completo. Soluciones Herro S.L.

El Herro de 2019-20… y aún mejor

El escolta sigue imparable y eléctrico, y ya no quedan bocas que puedan poner en duda su regreso al mejor nivel tras una campaña de altibajos y de no estar a lo que debía estar. Ayer los triples no entraron (1 de 7), pero eso no fue obstáculo para resultar decisivo en el devenir del choque: sus 27 puntos y 8 rebotes, mostrándose incisivo y eficaz en las demás áreas del rectángulo, le dejaron como el mejor jugador de Miami, pero en absoluto mal acompañado, ya que todos los titulares estuvieron en dobles dígitos, destacando Kyle Lowry y Duncan Robinson con 21 y 22 puntos respectivamente, y el segundo retomando por fin su idilio con el tiple (seis encestados).

«Nunca he dudado de mi habilidad ni ha sido cuestión de confianza», aseguraba Robinson, ya que hasta anoche sus porcentajes no acompañaban a su fama de gran tirador en lo que va de curso. «No es como si me hubiera olvidado de cómo lanzar. Mi tiro va volver, y debemos esperar más de lo de esta noche con seguridad».

«Estábamos preparados física y mentalmente para este partido», añadió Lowry. «Veníamos de perder tres partidos en esta gira, cuando dos de ellos tuvimos la oportunidad de ganarlos realmente. Tenemos que seguir creciendo y lo de hoy fue un buen pilar para ello».

Un bache preocupante

Por Utah rindieron los habituales, con Donovan Mitchell, Bogdanovic y Jordan Clarkson anotando por encima de la veintena y Rudy Gobert con su doble-doble de puntos y rebotes. Pero atrás fueron incapaces de frenar el torrente ofensivo de los de Spolestra, recibiendo más de 25 puntos durante tres cuartos consecutivos. Demasiada pendiente para escalar.

«No diría que hemos entrado en pánico, pero creo que es perturbador», comentó Mitchell tras la que supone la cuarta derrota en cinco partidos. «Creo que esa será la palabra que usaré. Es molesto porque nos conocemos, sabemos lo que estamos haciendo. Y es el momento de que salgamos y lo hagamos de verdad».

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.