Sin Dwight Howard, los Rockets son el tercer equipo que más puntos encaja

La prolongada ausencia de Dwight Howard está siendo sobrellevada, más o menos bien, por parte de los Houston Rockets, que sin el pívot mantienen un balance positivo de 6-5. Sin embargo, ha habido un cierto descenso en cuanto a las prestaciones defensivas que han llevado a su entrenador, Kevin McHale, a expresarse así tras caer en cancha de los Denver Nuggets por 123 a 116.

«Nuestra defensa es mala. El balón va a donde quiere sin que podamos controlarlo. Los hombres grandes corren sin problemas por la pista, posteando arriba y en el centro de la pintura. Nos superaron rápidamente», dijo el entrenador de los tejanos.

Problemas sin Howard

Justo el tema que toca al McHale al hablar sobre los problemas en la pintura enlaza con la baja que está marcando el devenir de los Rockets al defender su aro, la de Dwight Howard. Así, tenemos que con él en pista, los tejanos han encajado 102 puntos por partido, situándose como el 14º peor equipo en esta estadística; sin él, caen hasta la 3ª posición con 108.8 puntos permitidos, sólo superados por los Nuggets, 111.5, y los Lakers 115.4. Además, de los 10 partidos jugados sin Howard desde el 16 de marzo, en sólo dos han conseguido los de Houston dejar a su rival por debajo de 100.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.