Sin fecha de retorno todavía para Victor Oladipo

El pasado 23 de enero, Victor Oladipo se rompía el tendón del cuádriceps de su pierna derecha, durante el segundo cuarto del duelo que medía a Indiana contra Toronto. A pesar de ser una lesión no muy frecuente en el mundo del baloncesto, pronto se supo que Oladipo se iba a perder toda la temporada.

Ahora, han transcurrido tres meses desde aquella infausta jornada e Indiana todavía no tiene sobre la mesa una fecha exacta para el regreso de su estrella. Así lo ha asegurado Kevin Pitchard, el General Manager de la franquicia, en una información aportada por ESPN.

Una evolución necesariamente lenta

Pitchard informó este miércoles sobre los pasos que va cumpliendo Oladipo en su puesta a punto. Tras la operación inicial, el ejecutivo aseguró que se necesitaban entre 12-13 semanas para arrancar con la terapia física de recuperación. Un plazo que se cumple ya por estas fechas, por lo que Oladipo acaba de entrar en su segunda fase de recuperación.  Solo el transcurso de las semanas podrá arrojar algo más luz. En esa línea, el propio Pitchard señaló que esperan tener alguna respuesta más antes de la agencia libre.

Oladipo, de vuelta en Indiana para el Game 4 de la primera ronda de los playoffs que supuso la eliminación de los suyos a manos de Boston (4-0), es la pieza capital de los Pacers desde la que en la 2017-18 explotara definitivamente y terminara ese curso no solo como All-Star, sino también como el Jugador Más Mejorado.

Número 2 del Draft de 2013, fue traspasado de los Thunder a los Pacers en el verano de 2017 junto con Domantas Sabonis  a cambio de Paul George. Le quedan dos campañas de contrato, a razón de 21 millones de dólares cada una.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.