Sin invictos en la NBA: los Celtics ganan a los Bucks

Ya no hay equipos intocables en la NBA 2018-19. El último reducto de imbatibilidad lo representaban los Bucks, que anoche perdieron en Boston ante los Celtics (117-113). Milwaukee, no obstante, sigue con uno de los mejores récords de la competición, un extraordinario 7-1 frente a un muy notable 6-2 de su rival de anoche, unos Celtics que sumaron su cuarto triunfo seguido.

Kyrie Irving, 28 puntos y 6/12 en triples, lideró a los del TD Garden, que cada vez están en mejor forma y cuyas cuatro victorias consecutivas no han llegado precisamente ante equipos de nivel bajo, sino frente a los Thunder, a los Pistons por partida doble y ayer los Bucks.

La victoria, desde el triple

El acierto de Irving en el perímetro no fue algo aislado, sino la muestra de que ayer la situación era propicia para que Boston lanzase y lanzase triples. La escuadra de Brad Steven se sumó a la fiesta del Garden, iniciada antes del partido con el homenaje a los Red Sox, recientes campeones de las Series Mundiales de béisbol, y acabó con 24 triples convertidos. Esto supone que los Celtics pulverizaron su mejor marca desde la distancia para un partido, que databa de 19, además de quedarse a un solo triple de igualar el récord de la NBA (25), en poder de los Cavaliers desde marzo de 2018, en un choque ante los Hawks.


“Tuvimos muchas oportunidades de tirar”, resumió Gordon Hayward al término del encuentro. “Lanzamos más de lo que queríamos en un inició”, añadió al respecto del show Al Horford, 8 asistencias para él, quien destacó que los Celtics movieron muy bien la pelota.

Empuje último de Milwaukee

Los Bucks llegaron a caer por hasta 15 puntos, pero quisieron vender cara su primera derrota. Un esfuerzo extra en el último cuarto les dejó a las puertas del 8-0 de balance. Tras entrar en ese parcial con un difícil 93-78, se metieron en los instantes decisivos con todas las opciones vivas. En el carrusel de tiros libres definitivo y con 113-11, Eric Bledsoe falló el primero de ellos, además de un tiro posterior, y ni Irving ni Horford perdonaron desde la misa distancia de la personal. Giannis Antetokounmpo, que volvía a la alineación y dejó algunas perlas de las suyas, acabó con 33 puntos y 11 rebotes.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.