Sin invictos en la NBA: derrota de los Clippers

Una semana y media después, la NBA se ha quedado sin equipos invictos. Resistían los Clippers, con un impoluto balance de 4-0 que tenían visos de prolongar con su partido sabatino, y en casa, ante los Pistons. Sin embargo, el buen hacer de los de Detroit les dio un prestigioso triunfo a domicilio (87-95).

De nuevo Andre Drummond, imperial y eficiente, fue la base de los Pistons. Qué comodidad tener un jugador que te rinda tan bien en la pintura noche sí y noche también. El center acabó con un nuevo doble-doble, más puntos que rebotes, 15 tantos y 17 capturas, y la confirmación de que es el hombre más en forma de la plantilla de Stan Van Gundy.

Jackson, fina dirección

Nada como estar recuperado de los problemas físicos que no te permiten ser tú mismo al 100 por cien. Eso es lo que experimenta Reggie Jackson, quien tras lidiar con problemas físicos durante toda la temporada pasada e incluso aparecer en rumores de traspaso para salir rumbo a Minnesota a cambio de Ricky Rubio, que entonces militaba en los Timberwolves, se ha hecho con su sitio en el quinteto titular de Detroit. El base, que anoche firmó 15 puntos y 7 asistencias en 32 minutos, está recordando a ese jugador notable de su primera campaña en Detroit, durante la 2015-16. Anoche, dos tiros libres suyos a medio minuto para la conclusión cerraron el partido. “Creemos los unos en los otros”, dijo Jackson, en declaraciones recogidas por NBA.com.

Con los 15 de anoche, Jackson sobrepasa una cifra interesante en anotación, como es la de los 5.000 puntos (5.010) en liga regular, eso sí, todavía lejos del Top-100 de máximos anotadores en activo, y que cierra Ersan Ilyasova con 6.704.

Los Clippers y las pérdidas de balón

Un total de 19 veces se dejaron los Clippers el balón por el camino. Con una estadística así, con tantas perdidas de pelota, es muy difícil construir algo que se parezca a una victoria. “Cometimos errores estúpidos”, aseguró Blake Griffin tras la derrota.

Él, 19 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, Austin Rivers, con 20 tantos, 4 rebotes, 1 asistencia y 4 robos y DeAndre Jordan, 7 puntos, 14 rebotes y 3 tapones, fueron los más destacados de los angelinos.

Duras palabras de Rivers

Los Clippers, que llegaron a ir 70-57 arriba en el tercer cuarto, fueron duramente criticados por su entrenador, Doc Rivers, quien lamentó la ventaja perdida. “Nunca vamos a ser un gran equipo si jugamos y actuamos así. Perdimos la ventaja porque nuestras cabezas no estuvieron bien”. El técnico aludió a una clara falta de concentración como explicación de una derrota que sitúa el primer tropiezo en el casillero de los californianos, que no obstante marchan bien con un notable 4-1. Los Pistons, tras conquistar Los Angeles, se sitúan 3-3 en el Este, a la altura de planteles superiores como los Cavaliers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.