Sin LeBron, Love e Irving, derrota de Cleveland

Como no podía ser de otra forma los Cavaliers echaron mucho de menos a sus tres mejores jugadores y su visita a Memphis se saldó con derrota. Los Grizzlies se impusieron por 93 a 85, un marcador que no refleja los hasta 25 puntos de diferencia que llegó a haber entre ambos equipos.

El sorprendente Troy Daniels fue el máximo anotador de los locales con 20 puntos en apenas 22 minutos, seguido de Marc Gasol con 17 tantos y 11 rebotes y Tony Allen con 16 tantos, 8 rebotes y 3 robos. El pívot español había descansado la noche anterior en el partido disputado en Cleveland para evitar jugar dos partidos en dos noches y esta vez no hizo falta ni que disputase el cuarto periodo.

Esta temporada los Grizzlies van 7-0 en la segunda noche de los back-to-back y son el único equipo capaz de haber vencido a los dos máximos favoritos al título, Warriors y Cavaliers.

Los peores Cavs, evidentemente

Cleveland realizó el que probablemente haya sido su peor partido de la temporada hasta el momento. El conjunto dirigido por Tyronn Lue inició el choque con su primer cuarto más pobre del año (16 puntos) y finalmente marcó mínimos de la temporada en anotación (83), triples(9), asistencias (10) y porcentaje de acierto en tiros de campo (37%).

James Jones fue el jugador con más anotación de los visitantes con 15 puntos y el novato Kay Felder llegó hasta los 14, su mejor marca. Los 70,9 puntos que promedian entre LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love fueron demasiado como para poder lograr el triunfo.

Thompson sigue su racha

Si bien Que ya ha dado muestras de querer tener planificados los descansos de sus jugadores más importantes esta temporada haciendo que se pierdan partidos, no parece ser que ese vaya a ser el caso de Tristan Thompson. El canadiense disputó esta noche su partido número 394 de manera consecutiva —lo que equivale a casi cinco temporadas—, la mejor racha actualmente en la NBA. “Sé que la racha es importante”, dijo Lue. “Es una gran racha porque muestra que eres resistente y estás listo para jugar cada noche”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.